Santiago
28 Nov, Monday
8° C
TOP

Vestirte para ti misma, la oportunidad de encontrar tu propio estilo

Nuestra imagen es una fuente de autoestima, por lo que es probable que las personas que se gustan y aceptan a sí mismas dedican más tiempo a arreglarse, aseguran los expertos.

Por supuesto que no estamos en una situación fácil, pero dejar de arreglarse porque “total, si no me ve nadie” nos puede conducir a una estado de desánimo, de no sentirnos del todo bien con nosotras mismas y, en consecuencia, a bajar nuestra autoestima. A pesar que preocuparnos por la imagen puede parecer superfluo como están las cosas, lo cierto que mantener el ánimo y la cabeza en su sitio depende de todo aquello que podamos hacer por nosotros mismos dentro del hogar. Desde hacer ejercicio en la medida de los posible, cuidar nuestra dieta como si estuvieras viviendo tu vida normal, hasta un gesto super simple pero fundamental: vestirnos como si fuéramos a salir de casa, .con la diferencia que ahora nadie te ve.

UNA OPORTUNIDAD PARA DESCUBRIRTE

Pero es este punto, en que la ausencia de la mirada de otra persona es lo que te puede permitir conocer tu propio estilo, por dos motivos:

  • Vestirse para uno mismo puede revelar tus gustos estéticos sin condiciones.
  • ¿Cuántas veces hemos dejado de ponernos algo porque simplemente no queremos sentirnos observados o para evitar malos comentarios? 

Aunque nadie debería dejarse llevar por lo que opinen los demás, lo cierto es que usar lo clásico y lo de siempre muchas veces es solo el resultado de un mecanismo de defensa del que no somos muy conscientes. 

Puede ser un buen momento para darle una nueva oportunidad a esas piezas, accesorios y looks imaginados que han estado solo en tu mente o doblados en tu closet.

O quizás, combinar dos colores que habitualmente no usarías juntos, rescatar alguna camisa que todavía no hemos estrenado. Aquellos looks que jamás se han cumplido porque algo lo impedía. Ahora cuando todo en el entorno parece demasiado difícil, es cuando quizás ha llegado el momento para ponernos fácil nuestras elecciones de cada día siendo fieles a nuestro propio criterio. Ahora es el momento de acercarnos a quienes realmente somos. ¡Aprovecha este momento!

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Post a Comment