Santiago
30 Nov, Wednesday
8° C
TOP

Series, películas y documentales favoritos de las mujeres más inspiradoras de Netflix

Sabemos que el aislamiento social hoy en día es clave para la contención del coronavirus, y para aprovechar este tiempo, ¿qué mejor que ver la selección de contenido curado especialmente para nosotras?

Por eso quisimos compartir con ustedes la selección especial que realizo Netflix, el pasado día de la mujer dentro de la iniciativa “Porque ella lo vio”, donde las creadoras que trabajan delante y detrás de las cámaras han seleccionado series y películas que las inspiran.

A la conquista del Congreso

«Este documental cuenta todo lo que cuatro mujeres pasaron durante su campaña para unirse al congreso de su país y así poder seguir luchando por los derechos de su gente. Nos da un claro ejemplo de cómo la persistencia y la resistencia te llevan a alcanzar tus objetivos», comenta la actriz mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma. Para Aparicio, A la conquista del Congreso inspira a las mujeres a luchar por sus ideales.

The Crown

«Se necesitan resiliencia y valor para ser uno mismo. La resiliencia para hacer frente a lo que la sociedad espera de ti sin ser nunca víctima de las expectativas de los demás; y, el valor de no sacrificar lo que eres», opina la actriz italiana Sophia Loren. «The Crown me impresionó mucho precisamente porque trata de estos temas».

Miss Americana

«Miss Americana está basada en la historia real de una mujer tratando de navegar en una industria difícil», explica la actiz inglesa Millie Bobby Brown, protagonista de la serie Stranger Things. La joven, de 16 años, elige el documental que narra la vida de la cantante Taylor Swift.

Historia de un matrimonio

«Esta película plantea el problema de la desigualdad en la intimidad y el desarrollo como pareja», valora la actriz mexicana Cecilia Suárez, conocida por su papel de Paulina de la Mora en la serie La Casa de las Flores. Historia de un matrimonio, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver fue una de las nominadas al Oscar a mejor película este 2020.

Inconcebible

«Un trabajo significativo sobre la importancia de que las mujeres sean escuchadas. La directora Lisa Cholodenko y la escritora Susannah Grant han creado una serie fascinante al entrelazar historias de diferentes mujeres, interpretadas por un elenco con un talento increíble», apunta la actriz mexicana Salma Hayek sobre la serie Inconcebible «Es un recordatorio del valor de las mujeres y de que nuestras voces son esenciales en la lucha por la justicia».

Grace y Frankie

«Elegí Grace & Frankie porque defiende la idea de que las mujeres pueden ser dinámicas, activas y emprendedoras a cualquier edad. Y celebra la importancia de las relaciones entre mujeres», comparte la actriz estadounidense Lana Condor, protagonista de la película A todos los chicos de los que me enamoré.

Brené Brown: Sé valiente

«Siento que el trabajo de Brené Brown sobre la vulnerabilidad, la vergüenza y la pertenencia es uno de los trabajos más importantes de nuestro tiempo para curarnos a nosotros mismos y terminar con las divisiones que nos mantienen alejados unos de otros», asegura la actriz estadounidense Laverne Cox, conocida sobre todo por su papel de Sophia Burset en Orange is the New Black.

Chef Table (Bo Songvisava)

«Esta chef me pareció especialmente atractiva ya que decide irse a estudiar fuera para recuperar parte de la cultura tradicional tailandesa reflejada en su gastronomía, ante el temor de que se estuviera perdiendo. Después vuelve, con todo ese trabajo hecho y fuerza para emprender e iniciar un restaurante en el que no solo cocina, sino que ayuda a que la cultura tailandesa tradicional se perpetúe», destaca la actriz española Esther Acebo, que interpreta a Mónica Gaztambide en La casa de papel.

The Keepers

«El documental, basado en hechos reales, da voz a mujeres que sobrevivieron a una agresión sexual a través de una visión completamente innovadora dentro del género, señala Laurie Nunn, creadora de la serie Sex Education sobre The Keepers. «Cuando lo ves, la valentía y la resiliencia de esta mujeres es realmente admirable».

Post a Comment