Santiago
28 Nov, Monday
8° C
TOP
exfoliante-rostro

¿Sabes qué pasa cuándo no te quitas el maquillaje antes de dormir?

1.- Envejecimiento Prematuro y Pérdida de Colágeno

El maquillaje puede atrapar todos los contaminantes ambientales dentro de la piel , y este tipo de estrés ambiental resulta en un aumento de los radicales libres que pueden causar mutaciones en el ADN, la degradación del colágeno, y con el tiempo el envejecimiento prematuro.

2.- Brotes de Acné

Probablemente te hayas despertado, luego de una noche sin haberte quitado el maquillaje, y con uno o mas brotes en tu rostro; esto no es coincidencia. El uso de maquillaje durante el sueño puede obstruir los poros y provocar acné.

3.- Piel más seca

Dormir con maquillaje también puede interferir con el proceso natural de exfoliación de la piel, esto puede resultar en aspereza y sequedad.

4.- Ojos rojos e inflamados + Irritación de la Piel

La limpieza de la piel es clave para reducir la propagación de bacterias, virus y hongos dañinos. El maquillaje de los ojos, especialmente la mascara de pestañas, puede albergar patógenos dañinos, provocando inflamación e infecciones en el interior y exterior de esta delicada área.

Si tienes una rutina diaria de limpieza y se te olvida alguna vez, no es el fin del mundo. Sin embargo cuando ya comienzas a notar los beneficios de este hábito, no querrás pasar ni un día sin cumplirlo!

Además debes recordar que durante el sueño profundo, hay un aumento en la hormonas de curación, como la hormona del crecimiento y melatonina, esto colaboran en la regeneración celular.

Hoy gracias a la cosmética podemos retardar el envejecimiento de nuestra piel, pero recuerda que no podrán hacer su trabajo, si no las aplicas sobre una piel limpia. Es la base de tu cuidado personal.

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Post a Comment