Santiago
28 Nov, Monday
8° C
TOP

¿Qué vestir en tu primera clase de yoga?

Consideraciones de cómo vestir en tu primera clase de yoga

Aunque existen muchas opciones de vestuario deportivo especializado en yoga, te aconsejamos para las primeras clases, asistir con lo que tengas a mano, y mantener todo lo más simple posible.

Zapatos: Para yoga se recomienda practicar descalza. Sólo de vez en cuando veras a personas con algún tipo de calcetín o zapatos, pero a menudo es por una lesión o condición física. Estar descalzas nos permite tener un mejor agarre en tu mat, y una mayor conexión con la tierra. Sin embargo existen calcetines especiales con antideslizantes en la parte inferior, que evitan que los pies se resbalen.

Pantalones: Hay diferentes pantalones de yoga, pero para tu primera clase, cualquier pantalón o calza de ejercicio cómoda funciona, solo asegúrate que esos pantalones o calzas sean flexibles, idealmente con elastano.
Después de algunas clases, podrás decidir si lo que te acomoda son pantalones cortos, más largos, anchos o altos. Todo depende del tipo de yoga que decidas practicar de forma habitual.

Tops: Una camiseta un poco ajustada funciona mejor para el yoga. Las camisetas grandes y holgadas no son recomendables, porque se deslizarán hacia tu cara, cada vez que te inclines ¡y lo harás! Las camisetas sin mangas y ajustadas son ideales, porque permiten libertad de movimiento en brazos y hombros.
En cuanto al sostén o peto, solo debe ser cómodo, ya que no hay impacto.

Yoga Caliente: Si vas a hacer hot yoga o Bikram, hay consideraciones especiales. Debido a que las clases son en una sala caliente, la ropa de algodón y camisetas largas o pantalones largos no son recomendables, ya que atrapan el sudor y mantiene el calor cerca de su tu cuerpo. Una buena idea es usar pantalones cortos y ropa que absorba la humedad.

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Post a Comment