Santiago
01 Dec, Thursday
8° C
TOP

¿Qué pasa cuando dejas de usar maquillaje?

Trabajar desde casa tiene sus pros y sus contras, como pasar más tiempo con las personas que amas, pero para muchos puede aumentar la sensación de soledad. Sin embargo, unas de las cosas buenas puede ser saltarte el maquillaje. Por eso buscamos cuáles son los efectos en nuestra piel.

Por lo general, las personas dejan de usar maquillaje, cuando el que usaban era oclusivo o comedogénico, su piel se ve mejor. Un descanso del maquillaje funciona como un «refrescante» para tu piel. Con uno o dos días tu piel puede “respirar” mejor. A corto plazo, solo significa que tu piel puede recalibrarse mejor.

Para quienes tienen la piel grasa o rosácea, descansar del maquillaje por una semana puede ser una buena oportunidad de mejorar el acné y de tener menos brotes al reducir el contacto con ingredientes potencialmente irritante o que obstruyan los poros.

Ahora, si te animas a pasar un mes sin maquillaje, puedes obtener grandes beneficios. Recuerda que el ciclo de renovación celular es de 28 días, la aplicación de maquillaje diario puede interferir en ese ciclo. Mientras más tiempo pases sin maquillaje, mejor se regulará la temperatura de tu piel, el control del aceite, la hidratación y su proceso de exfoliación natural.

The Bloom Tip: Lo importante es que independiente a que no te maquilles, debes continuar con tu rutina de cuidado de piel,  limpiar, usar tu humectante, sueros, y protector solar como siempre lo haces.

Post a Comment