Santiago
28 Nov, Monday
8° C
TOP

PRIMAVERA NATURAL

“Lo mejor es verse natural, pero se necesita maquillaje para verse natural”

Calvin Klein
Fotografía: Yerarl Solis | Maquillaje: Domi Mua | Modelo: Lera

¡Ha llegado la primavera! y con eso las ganas de salir, de reunirnos con amigas, de aprovechar la luz del día y por supuesto, de vernos más lindas.

El maquillaje natural es ideal para el día a día y tiene un objetivo claro, ser un potenciador de nuestra belleza auténtica, esto se da a través de resaltar nuestros rasgos y darnos color.

La clave de un maquillaje natural, radiante y luminoso, es conseguir una piel libre de imperfecciones, y destacar e iluminar tus rasgos, con estos 7 pasos cada día puedes obtener una imagen natural y saludable.

1.- Limpieza e hidratación: Ya no hay excusa para no hacerlo. Unos pocos minutos al día son suficientes, para limpiar e hidratar tu rostro.

Un buen maquillaje natural, se obtiene sobre una piel limpia e hidratada. 

La limpieza es la base del cuidado de la piel

2.- Pre base o primer iluminador: Este es un paso alternativo, porque si tienes la piel grasa no es recomendable utilizar estos productos. Si tu piel es normal a seca, éste puede ser un buen paso, para obtener un aspecto luminoso y radiante durante todo el día.

3.- Corregir: Ocultar el color de tus ojeras, con uno que neutralice el tuyo. Usa la yema de tus dedos para aplicar corrector, de esta manera lograrás un efecto natura, porque tu propio dedo calienta el producto, y ayuda a que se difumine mejor. Es importante escoger un color del tono de tu piel, o como mucho,  un tono mas claro.

4.- Base o BB Cream : Una buena BB Creme o crema de color puede ser una excelente opción, porque protegerá tu piel ( mejor si tiene factor de protección solar) y además corregirá las imperfecciones, unificará el tono. 

Si te gustan más las bases, hoy existen infinitas opciones de acuerdo a tu tono y tipo de piel para dejarla fantástica y pareja.

Aquí encuentra una guía sobre bases de maquillaje

5.-  Bronceador e iluminador: Luz y Color para tus mejillas y puntos estratégicos de la cara ¡lo puede todo! Y como un paso alternativo, podemos usar ambos en nuestros párpados.

  • Para añadir profundidad (bronceador)
  • Para luminosidad extra en nuestra mirada (iluminador)

 Más sobre polvos bronceadores e iluminadores

6.- Máscara de pestañas: No hay nada que mejore más la mirada, que unas pestañas ligeramente onduladas, y con un toque de color más oscuro, ¡ A pestañar!

7.- Cejas: Las cejas son un imprescindible de nuestro rostro, llevarlas con el ancho y la longitud correcta resaltará nuestra cara por completo. Puedes usar un lápiz de cejas para hacer pequeñas correcciones, y asi amornizar totalmente tus ojos.

The Bloom Tip: El uso de accesorios como aros, y collares pueden iluminar aún más tu rostro. Los clásicos oro y plata siempre son una opción segura.

Es importante que sepas cuál elegir, según el color de tu piel.

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Post a Comment