Santiago
28 Nov, Monday
8° C
TOP

Practicar afirmaciones positivas pueden cambiar tus días y tu estado de ánimo

A veces un problema pequeño al que le damos muchas vueltas en nuestra cabeza, lo convertimos en algo gigante…Quizás no respondiste ese correo, o tomaste una decisión muy rápido o muy lento. Tal vez hay cosas que quieres cambiar y ya te han tomado mucho tiempo, etc. Es como si nos estuviéramos criticando todo el tiempo, sin felicitarnos por todo lo que hemos hecho bien.

Luchar con pensamientos negativos es una batalla personal, con la que todos hemos lidiado. Podemos tener una fachada de positivismo, vernos contentos por fuera, caminar con una sonrisa, declarando que estamos muy bien. Sin embargo, muchas veces solemos tener internamente, un trato poco amable con nosotros. Puede ser porque estamos enojados o frustrados por algo.

Algo que funciona excelente, para fomentar una relación más amorosa con tu ser interior; es leer afirmaciones positivas. Estudios demuestran que pueden aumentar el sentimiento de autoestima, mejorar tu estado de ánimo, y hacer que te sientas mejor.
Una buena manera de motivarse, es generar un mes de desafío de afirmaciones positivas con alguna amiga. Enviarse un texto con un mensaje positivo a primera hora, puede hacer cambiar la forma en que enfrentas tu día.

Te damos algunos ejemplos:


“ Hoy me centraré en mis bendiciones”
“ Hoy estaré agradecida de dónde estoy”
“ Hoy daré la bienvenida a este nuevo día, y enfocaré todas las cosas buenas en este momento presente”
“Saludaré cada nuevo comienzo, y cada nuevo obstáculo con una actitud positiva»

«Me centraré en el amor y en ser amado»
«No hay nada que pueda detenerme”
“Aprenderé algo nuevo cada día»
“Me acercaré a cada día con una nueva mentalidad”
“Hoy me acordaré de celebrar la vida, y de tratarme bien siempre»

«Hoy estaré agradecida por existir, y por todos quienes me rodean” «Hoy celebraré el pasado. Gracias por el pasado»
«Apreciaré el sonido de mi risa”

Si cada mañana estas frases aterrizan en tu teléfono o en tu correo, incluso en esos días que no tengas ganas de moverte de la cama, de igual forma puedes leerlos. Con esto también puedes hacer más estrechos los lazos con la persona, con la que has decidido hacer este desafío. Pueden compartir como cambia su frecuencia poco a poco, al leer estas afirmaciones. Motivarse a continuar y alejar lo negativo.

 Leer este tipo de afirmaciones puede reforzar tu gratitud frente a la vida. Si adviertes que leerlas sólo una vez no es suficiente, puedes releerlas varias veces a lo largo del día para que se queden.
Es normal que sientas pensamientos opuestos al de las afirmaciones, por eso el factor que te acompañes de alguien; ayuda. Muchas veces creemos que estamos solos en la batalla de mejorar nuestros pensamientos, pero no lo estás, a todos nos pasa. Por eso practicar esto con una amiga, familiar o pareja, puede hacer toda la diferencia.


The Bloom Tip: Asimilar todo lo que es amor y luz en tu vida, puede impactar en el bienestar de tu espíritu. Recuerda hacer esas pausas en medio del caos de la vida; respira y medita en esos mensajes positivos siempre que puedas.

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Post a Comment