Santiago
01 Dec, Thursday
8° C
TOP

Polvo Mineral bronceador

El polvo mineral con efecto bronceador e iluminador mineral se han convertido en imprescindibles en toda estación del año y como todos los cosméticos tienen sus trucos y reglas para sacarles el mejor partido.

1.- Menos es más: El error más frecuente es el de espolvorear toda la cara. Debes elegir las zonas que quieres broncear, que normalmente son el trío clásico: sienes, nariz y pómulos. Esas son precisamente las partes de tu cara que se broncean con más facilidad.

2.- Antes de aplicar los polvos, utiliza una BB cream o base para unificar el tono de la piel sin tapar poros, por regla general, los tonos satinados lucen más y hoy las tendencias son mas glow,  Pero si te gusta o necesitas un acabado mate, es muy importante hidratar antes muy bien tu piel.

3.- Usar la brocha adecuada es fundamental para aplicar adecuadamente los polvos bronceadores, esta debe ser grande y de acabado redondo para distribuir bien el producto y que no queden líneas marcadas entre una aplicación y otra,. Y no por llenarla de producto conseguirás un efecto mayor o más rápido.: basta con dar un par de pasadas al producto, sacúdela  un poco para que pierda el exceso y aplicarlo de manera que solo roce la piel para conseguir un resultado fresco y natural.

4.- ¿Cómo se aplica?

Es muy fácil, empieza por la sien, dibuja una curva por debajo del pómulo, sube hasta el entrecejo por las aletas de la nariz y repite en el otro lado. Después difumina haciendo movimientos circulares con las brocha.

4.- Luego elige un colorete con matices rosa, coral o melocotón. Aplícalo suavemente en la parte superior del pómulo en o en redondo para un acabado fresco y natural. Así conseguirás esa sensación a la vez fresca y cálida de haber pasado un poquito más de tiempo al sol.

Iluminadores

Desde el año pasado se ha marcado el retorno del maquillaje brillante, este resalta la juventud de la piel y hace desaparecer el cansancio.

1.- Qué tipo de iluminador debo elegir?

Existen iluminadores correctores, perfecto para proyectar zonas hundidas o eliminar la apariencia de piel cansada y luego , tenemos los iluminadores de acabado brillante, que son excelentes para resaltar la estructura ósea del rostro y crear puntos de luz en la mirada o en los labios. Ambos están disponibles en formato líquido  y en polvo, y podemos elegir utilizar uno u otro o una combinación de ambos.

2.- Dónde se utiliza?

Los iluminadores correctores funcionan muy bien aplicados en zonas del rostro en las que generalmente se crean sombras, como bajo los ojos o el pliegue nasolabial.

En cambio los iluminadores de acabado perlado se utilizan sobre la parte alta del hueso del pómulo, en el hueso de la ceja o para aportar un punto de luz a la mirada en el lagrimal. También lo puedes usar para realzar los labios, delineando ligeramente en el arco superior y marcando con una pequeña cantidad en el labio inferior.

3.- Cómo se aplica?

Se recomienda aplicar el iluminador después de la base y con especial atención de no generar brillos en la zona T, que es naturalmente más grasa.

– Es recomendable tener una brocha de abanico, con movimientos rápidos que nos permiten depositar la cantidad adecuado y que se funda con la base.

– No tengas miedo a incluir el iluminador en tu maquillaje diario, ayuda a conseguir un acabado fresco y natural, son perfectos para disimular la falta de sueño y el cansancio.

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Post a Comment