Santiago
28 Nov, Monday
8° C
TOP

Los mejores documentales de moda para ver en streaming

Hoy en día puedes encontrar, en las plataformas de streaming, un extenso catálogo de documentales con la moda como tema central. Si quieres ver de cerca cómo se crea una colección, o cómo es organizado el Met Ball, o saber todos los detalles de la carrera y vida personal de los más grandes diseñadores y personajes del mundo de la moda, prepárate para una maratón de documentales.

Aquí hemos listado nuestros recomendados:

Dior & I (2015)

Este documental nos lleva a la primera colección de Raf Simons como director creativo en la casa Christian Dior. Repasa los hitos históricos de la “maison” mientras vemos de cerca el proceso creativo de Raf Simons. Conoce de cerca el alma de Dior, los artesanos de su taller, y descubre cómo Simons logró reinventar la esencia de algunos clásicos del diseñador. Puedes encontrarlo en Filmin.

Jeremy Scott: The People’s Designer (2015)

Su título se traduce : Jeremy Scott, el diseñador del pueblo. Scott, que es ahora director creativo de Moschino no solo crea tendencias, sino que celebra la cultura pop. Aunque no todos entiendan (ni adoren) sus diseños, él ha sido un gran acierto para llevar las colecciones de Moschino. Su estilo es joven, libre y divertido. «Mi objetivo es transportar a la gente a algún lugar en el que nunca han estado antes» dice Jeremy. Disponible en Netflix.

Franca: Chaos and Creation (2016)

El documental sobre la vida de Franca Sozzani quien fue jefa de redacción de Vogue Italia durante más de 25 años fue dirigido por su hijo Francesco Carrozzini y estrenado unos meses antes de que Franca falleciera en 2016. Su espíritu rebelde la hacen una de las más controversiales editoras que Vogue haya podido tener. Su legado en la industria de la moda, aunque también en la fotografía y el periodismo es inmenso. Puedes verla por Netflix.

7 days Out (2018)

Imagina poder pasar los 7 días previos al gran desfile de Chanel junto a Karl Lagerfeld. Ese es el tema de este documental: los últimos detalles antes de la presentación de la colección de primavera/verano 2018. Es el capítulo 5 de una serie de documentales llamado 7 Días Antes producido por Netflix.

Westwood: Punk, Icon, Activist (2018)

Uno de los personajes más importantes de la escena británica, Westwood fue grabada durante dos años por la directora del documental, Lorna Tucker. La diseñadora nos cuenta su trayectoria en uno de los documentales de moda más sincero y único jamás creado. Puedes verlo en Filmin.

The First Monday in May (2016)

Este documental no se centra en un diseñador si no en el evento que celebra el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, también conocido como Met, anualmente el primer lunes del mes de mayo, con fines benéficos. La famosa Gala del Met, es organizada por el Costume Institute (Instituto del Vestido) y por Anna Wintour quien minuciosamente prepara cada detalle para que salga a la perfección. Encuéntrala en Amazon Prime.

Notebook on cities and clothes (1990)

Una serie de entrevistas del director alemán Wim Wenders con el diseñador de moda japonés Yohji Yamamoto quienes a lo largo de la creación del documental van creando un vínculo en el que comparten filosofía y visiones sobre el arte y la vida. Lo puedes encontrar en Filmin.

Post a Comment