Santiago
30 Nov, Wednesday
8° C
TOP

Los mejores aceites esenciales, para tratar desde el estrés a la fatiga, y cómo usarlos

Durante estos momentos en que nuestros niveles de estrés están en su punto más alto, incluso los escépticos del wellness puedes estar a punto de querer conocer la magia de los aceites esenciales. Después de todo, los tratamientos en base a hierbas se remontan a miles de años, con beneficios para la mente y el cuerpo.

Los expertos indican que el sentido del olfato se conecta con los centros emocionales de nuestro cerebro, por eso cuando nos llega un olor a la nariz nos produce rápidamente una emoción.

Respirar el vapor de un aceite esencial cambia instantáneamente nuestros patrones cerebrales y puede ayudarnos a sentirnos más tranquilos. No son una cura, y no pueden reemplazar una medicación, sin embargo son un valioso camino para cuidarnos. 

¿Para qué sirven los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son una forma natural y holística de abordar muchos de los problemas de salud que surgen del estrés en nuestras vidas, y sus beneficios van desde mejorar el sueño y aliviar la tensión hasta proporcionar un impulso de energía.

¿Cómo usar los aceites esenciales?

Inhalar conscientemente aceites esenciales es la forma más rápida de cambiar nuestro estado mental y nuestro nivel de estrés. 

  • Puedes fijar una intención y luego colocar unas gotas de aceite esencial en el centro de ambas palmas. Luego, frota las manos y levántalas hasta la cara, inhalando lentamente por la nariz. 
  • Otra opción es aplicar en una zona específica el aceite esencial, como por ejemplo usar menta en la sien ayuda a aliviar el dolor de cabeza.
  •  Colocando unas gotas de una mezcla relajante en un baño.
  • Perfumar un espacio entero con la ayuda de un difusor de aceites esenciales.

¿Qué saber antes de comprar aceites esenciales?

En un mercado con tanta oferta, puede ser difícil saber en qué aceites invertir, por eso recomendamos comprar aceites esenciales que provengan directamente de un aromaterapeuta o que tengas certificados orgánicos. Tenemos que buscar calidad, por esto también recomendamos acumular muchos aceites. En cambio, recomendamos comenzar con lo esencial:

  • Cítricos para una limpieza 
  • Una flor que mejore el ánimo como la lavanda.
  • Una resina que relaje, como el incienso, madera de cedro o vetiver
  • Un aroma estimulante como la menta, albahaca o romero.

Las mezclas pueden ser las mejores

Las mezclas de dos o cinco aceites esenciales son más poderosas que un solo aceite. Los aceites en conjunto funcionan mejor para los problemas específicos de salud y bienestar. Y lo que puede ser un aroma abrumador por sí solo puede equilibrarse cuando se mezcla con otros aceites. Por ejemplo el “ylang ylang” por sí solo tiene una dulzura pesada, casi medicinal, que a muchos no les gusta. pero cuando se combina con otros aceites esenciales, la dulzura se suaviza en un aroma cálido y ligeramente afrutado que hace de este aceite un componente alegre de cualquier mezcla.

BASTET AROMAS | Spray Armonía

Los mejores aceites esenciales para cada problema

Ansiedad: Vetiver, neroli, salvia y geranio.

Para el enfoque mental: Menta y Romero.

Para dormir y relajarse: Lavanda, manzanilla y rosa.

Para dolores musculares: Vetiver, menta, pino.

Para obtener energía: Eucalipto, menta, romero, ciprés y cardamomo.

Para un mejor estado de ánimo: Bergamota, ylang ylang, jazmín, lima y limón.

Post a Comment