Santiago
30 Nov, Wednesday
8° C
TOP

Lo que necesitas saber si quieres comenzar a hacer yoga

La practica de yoga se ha vuelto muy popular, hace años atrás solo se impartía en algunos centros especializados, hoy podemos encontrar clases de diferentes tipos de yoga en muchos sitios. Este ejercicio que combina la respiración, el movimiento y la meditación, es originario de la India, y llego a occidente hace más de un siglo.

El yoga ha sido elogiado por sus beneficios físicos y espirituales. Las investigaciones demuestran que puede ayudar a controlar el estrés, aliviar la depresión y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y mejorar la calidad del sueño. Además, se ha demostrado que aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio, la coordinación, reduce el dolor, y aumenta la fuerza.
Por todo lo anterior, la Unesco declaró el yoga de la India Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en el año 2016.

Una clase típica de yoga es de 45 minutos a 90 minutos. Comienza con ejercicios de respiración como calentamiento, y pasa a las posturas en la mayor parte de la clase, terminando con la meditación como un enfriamiento.

Realizar tu primera clase de yoga puede parecer abrumador, pero no tiene por qué intimidarte, con el tiempo todos pueden llegar a una buena practica.
La mejor manera de aprender yoga es ¡haciéndolo! pero si te sientes intrigada al respecto, puedes investigar libros, o preguntarle a alguien que lo practique.

Antes de asistir a un clase considera lo siguiente:

Tipos de Yoga

Hoy existe una gran variedad de estilos de yoga, por lo que es una buena idea leer las descripciones de cada tipo, para encontrar el que te parezca más adecuado.

Hatha Yoga: Recomendado para principiantes, por su movimiento fluido y no tan rápido.

Vinyasa /Ashtanga: Estas clases son mucho más desafiantes, dependiendo del nivel. Es una practica intensa y poderosa, donde se desarrolla fuerza, flexibilidad y agilidad.

Iyengar: Tiene un fuerte enfoque en la alineación adecuada del cuerpo, y a menudo utiliza accesorios para ayudar a los estudiantes a perfeccionar sus posturas (asanas).

Yoga caliente o Bikram Yoga: Se practica en un ambiente caluroso, alcanzando los 42 grados. Muchos disfrutan hacer yoga con calor, porque se transpira, y con esto se botan toxinas del cuerpo, a la vez que mejora la apariencia de la piel. No obstante hay personas sensibles al calor o que tienen ciertas condiciones médicas, que pueden encontrarlo incomodo.

Kundalini Yoga: Se usa a menudo como un tipo de yoga curativo, y las clases pueden incorporar meditación, cantos y elementos espirituales.

¿Qué vestir en tu primera clase de yoga?

¿Cómo prepararte para una clase de yoga?

¿Qué debes llevar en tu primera clase de yoga?

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Post a Comment