Santiago
30 Nov, Wednesday
8° C
TOP

Las flores gigantes (e ‘instagrameables’) de Petrit Halilaj en el Palacio de Cristal de Madrid

Grandes flores, pájaros y elementos naturales gigantes son los habitantes del cosmos que el artista kosovar Petrit Halilaj ha ideado para la primera gran exposición de arte contemporáneo de la nueva normalidad en Madrid. 

En el Palacio de Cristal del parque del Retiro, esta exhibición estará abierta al público hasta el próximo 28 de febrero y lleva por título A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados. Tras este larguísimo nombre se esconde una reflexión que, a pesar de su apariencia de escenario de un cuento de hadas, estudia las ideas de hogar, nación, identidad cultural y amor.

 El artista se enamoró de uno de los enclaves más especiales de la ciudad de Madrid por lo que quiso idear un trabajo que interactuara con el entorno. Varias ventanas se han abierto y se han instalado estructuras y comederos que atraigan a las aves y la fauna que habita el parque, lo que convertirá a esta exhibición en un ser vivo que mute como lo hará el Retiro en los meses que estará disponible la muestra.

Amapolas, claveles o lirios son algunas de las flores enormes que más llaman la atención de la exposición. Son algunas de las que han marcado la relación del artista con su pareja, el también artista Álvaro Urbano, y buscan reflejar el significado especial que tienen en gran parte de su vida, junto a su compañero y sus familiares. “He querido tratar el Palacio de Cristal como un lugar de celebración del amor”, reconoce Petrit en las declaraciones explicativas de este ambicioso proyecto.

Dónde: Palacio de Cristal del Retiro, Madrid.

Cuándo: Hasta el 28 de febrero 2021

Post a Comment