Santiago
28 Nov, Monday
8° C
TOP

La mejor rutina de cuidado para piel grasa

La piel grasa se caracteriza por su grosor, aspecto graso y brillante, poros dilatados y presencia de imperfecciones cutáneas como puntos negros y granos. Esta suele darse en la adolescencia por el aumento de la actividad glandular y también de las glándulas sebáceas, como también debido a hábitos que favorecen el exceso de sebo en la piel.

Según estudios el 54% de las mujeres entre los 25 a los 58 años tienen problemas en la piel, siendo la piel grasa muy sensible, por la inflamación que producen las lesiones y que pueden producir manchas que tardan varias semanas en desaparecer.

Para hablar de qué tipo de rutina de belleza y qué productos son los más aconsejables para este tipo de piel, conversamos con Pamela Muñoz, cosmetologa de Weleda.

¿Cuáles son los pasos ideales de rutina de cuidado de la piel para una piel grasa?

Lo importante siempre es la limpieza mañana y noche. Si la piel está con mucha oleosidad también se puede repetir al medio día. Luego de limpiar es importante afinar los poros con un tónico y luego hidratar con un fluido, si la piel es grasa esta necesitará hidratación.

De nuestros cuidados naturales y orgánicos para esta rutina de piel grasa recomendamos;

¿Qué productos tienen ese balance perfecto de limpiar sin dañar?

La higiene con productos formulados en base a ingredientes que no sean afín con este tipo de piel pueden afectar, e incluso existen productos de cosmética tradicional para pieles grasas con ingredientes que la resecan. Por esto en Weleda elaboramos productos con ingredientes naturales certificados que buscan apoyar el equilibrio natural de la piel. En el caso de las pieles grasas, con impurezas como granitos y puntos negros, trabajamos con ingredientes como el extracto de corteza de sauce, hamamelis orgánica y raíz de regaliz orgánica que aportan a la piel grasa un cuidado suave sin resecar, ayudando a reducir el exceso de brillo en la piel y promoviendo un cutis uniforme.

Puedes conocer la reseña de toda la línea para piel grasa aquí

¿Se aconseja el uso de exfoliantes para este tipo de piel?

No aconsejamos el uso de exfoliantes si no es por un profesional y/o con un producto que contenga ingredientes naturales certificados. La exfoliación debería realizarse cada 28 días, que es el cambio de renovación celular. Si se hace con frecuencia la piel puede adelgazar y dañarse.

¿Cómo controlar el brillo durante el día?

Manteniendo una rutina diaria de cuidado de la piel en casa, sobre todo de limpieza y con productos aptos para el tipo de piel esto a fomentar su balance natural por lo que la apariencia de la piel va a ir mejorando visiblemente. En Weleda creemos que también es necesario un cuidado integral, complementarlo con buena alimentación y vida sana.

¿Cuando se trata de una piel grasa madura sobre los 40 años, ¿qué producto reafirmante funciona bien?

Si hablamos de una piel madura en etapa de 40 años que además es grasa y con impurezas podemos recomendar de nuestros productos la siguiente rutina en casa:

  • Y luego viene el beneficio reafirmante aplicando nuestro famoso Serum Reafirmante de Granada , tratamiento facial hidratante, antioxidante y de textura no grasa.

Post a Comment