Santiago
05 Dec, Saturday
28° C
TOP

Joyce Power, maquilladora: “Una piel fresca y luminosa jamás pasará de moda”

Joyce Power es una de nuestras maquilladoras favoritas de Chile. Destacada por su talento, profesionalismo y la dedicación con que aborda cada uno de sus trabajos. Con un gran sentido estético innato, sus primeros años laborales trabajó en distintas agencias y productoras hasta que decidió dar un vuelco a su vida profesional y dedicarse a una de sus pasiones: el maquillaje. Conversamos con ella acerca de su trabajo, tendencias y de sus clases.

¿Cómo iniciaste tu pasión por el maquillaje?, ¿Cuáles fueron tus primeros trabajos?

Me inicié en el mundo del maquillaje luego de trabajar algunos años en cine publicitario, ahí me relacionaba con maquilladoras y al observarlas nació mi interés. Decidí estudiar maquillaje profesional en Chile, y luego me especialicé en Buenos Aires y Nueva York . Mis primeros trabajos fueron en una productora que se llamaba Pulpo , ahí maquillaba y peinaba para catálogos de moda para tiendas por departamento.

¿En qué te fijas primero para decidir cómo vas a maquillar a una persona?

En lo primero que me fijo es en sus facciones y en el tipo de piel que tiene. Después siempre pregunto qué es lo que espera del maquillaje y con eso les planteo una propuesta.

 ¿Por dónde sueles concebir un maquillaje: formas, color, concepto?

Para mi es fundamental conversar primero con la persona a maquillar, entender cuáles son sus gustos, cuál es su estilo, y qué es lo que quiere resaltar y comunicar con el maquillaje a realizar.

¿Cuáles son tus fuentes para documentarte o generar ideas?

Me inspiro mucho en la naturaleza, ahí encuentras paletas de colores infinitos al igual que texturas. También me gusta mucho el cine y para mi es siempre una fuente de inspiración. Además sigo a maquilladores internacionales.

¿Cuáles son tus materiales o productos favoritos para trabajar?

Mis productos favoritos para trabajar son todos los que estén relacionados con el Skincare . Amo preparar bien las pieles, para mi si no hay una piel bien trabajada el maquillaje pierde fuerza, en mi opinión el paso fundamental dentro de cualquier maquillaje es lograr que una piel se vea sana, fresca, natural y luminosa. En productos de maquillaje siempre voy a priorizar las texturas más livianas que se vean lo más naturales posibles.

¿Tienes algún trabajo memorable de tu carrera?

Para mi todos los trabajos que realizo han sido y son importantes, siempre pongo lo mejor de mí en todo sentido en cada uno de ellos, ya sea en el ámbito del maquillaje social, editorial, novias o en las clases que imparto en mi Studio. Sin embargo, sin duda para mi fue muy satisfactorio participar en un concurso internacional de L’Oréal Makeup donde quedé dentro de las 10 finalistas.

Maquillaje: Joyce Power Concurso L’Oréal Makeup
¿Qué opinas de las tendencias y el maquillaje?, ¿Cómo distingues lo pasajero de lo real en las nuevas tendencias?

Pienso que las modas y tendencias siempre inspiran y son entretenidas. Para mi la moda por lo general es más bien pasajera, sin embargo me sirve a modo de inspiración para luego llevarlo y aplicarlo de acuerdo a mi propio gusto y estilo a la hora de maquillar. Para mi algo que jamás pasará de moda es una piel bien trabajada , ultra hidratada, fresca y luminosa y ¡full máscara de pestañas !

¿Cómo ves las tendencias de maquillaje para este 2020?

Tendencia 2020: Como protagonistas los eye liners y las pestañas, sombras en colores pasteles, y pieles ultra hidratadas, frescas y luminosas.

Maquillaje: Joyce Power
¿Qué consejo darías a una mujer para ponerse guapa en estos días?

En estos tiempos de cuarentena creo que es fundamental hacerse el ánimo de arreglarse un poquito cada día, es increíble como solo con algunos toques para resaltar tu belleza pueden ayudar a enfrentar tu día desde una posición mucho más segura y optimista.

Acerca de tus clases, ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Qué es lo que más te sorprende y motiva?

¡Amo hacer clases de maquillaje! lo que más me motiva es ver la capacidad de empoderamiento con la que salen las mujeres de mi Studio al terminar su clase. Es increíble el poder que les otorgas cuando les enseñas a resaltar su propia belleza y eso se refleja no solo en el makeup que aprenden si no también en personalidad. Para mi es muy inspirador enseñar y agradezco infinitamente lo que se logra generar en ese espacio.

Conoce más acerca de su trabajo en su cuenta de instagram @powerjoyce y en su sitio web www.joycepower.com

The Bloom Tip: Te invitamos a ver su tutorial de maquillaje natural ¡Ideal para estos días!

Post a Comment