Santiago
30 Nov, Wednesday
8° C
TOP

Humectación : Base del cuidado de la piel corporal

La piel no es sólo nuestro mayor órgano sino que desempeña un papel vital en la regulación de la temperatura corporal, además de ser nuestra barrera protectora de las agresiones externas gracias a su mecanismo de hidratación. Pero por diversos factores, como la exposición al sol, cambios de temperatura, la piel tiende a resecarse y entonces su barrera protectora ya no funciona perfectamente.

Por eso, como una norma de autocuidado debes considerar humectar tu piel a través de la ingesta de agua y uso regular un humectante corporal, sobretodo durante la primavera y el verano que estamos más expuestas.

Además, después de la ducha la piel tiende a resecarse, el agua y tu jabón pueden resecar tu piel, por eso es recomendable que después de la ducha apliques una hidratante corporal.

Cómo escoger el mejor humectante?

Existe una gran variedad de cremas y lociones corporales en el mercado. Es habitual que nos inclinemos a escoger una crema corporal algo más económica, sin embargo te aconsejamos poner atención a los componentes, optar por regresar a nuestras raíces y por productos que tengan bases de cosmética natural.

Teniendo en cuenta tu tipo de piel puedes elegir la crema corporal que más se ajuste a tus necesidades . Entender cuál es tu tipo te permite escoger la mejor crema hidratante para ti.

Piel normal : Tiene un tono uniforme, sin manchas, sin exceso de brillo y no tiende a agrietarse o escamarse. Únicamente requieren mantener su estado de hidratación natural, por lo que es aconsejable elegir una crema corporal de textura ligera y fluida que no sea demasiado grasa. Así puedes conservar su equilibrio natural.

Recomendamos: Leche corporal suavizante de Rosa Mosqueta Weleda

Cuenta con aceite orgánico de Rosa Mosqueta, que regenera y estimula la piel, y pétalos de rosa que aportan un aroma floral. Los ingredientes naturales como el aceite de jojoba y hamamelis hacen de esta loción ligera y sedosa. Apta para veganos.

Piel Grasa: La mejor opción es elegir aquellas cremas que regulan la piel , ya que tu piel por si misma ya produce suficiente grasa. Las cremas ligeras, más fluidas, libres de aceites y que no sean pegajosas serán tus mejores aliadas.

Piel Seca: Las pieles secas deben hidratarse con cremas corporales que eviten la aparición de escama y la sensación de tirantez. Los aceites así como las mantecas son ideales para la piel seca.

Recomendamos: Skin Food Body Butter Weleda

Es nuestro favorito en nutrición intensiva y de rápida absorción. Esta manteca alimenta tu piel con su mix de ingredientes naturales como el pensamiento silvestre, la caléndula y manzanilla que ayudan a calmar la piel seca y el karité y la manteca de cacao orgánica aportan full nutrición y suavidad. Apta para veganos.


A veces nos desconectamos de nosotras, de nuestra salud. Recomendamos tener un ritual diario de humectar tu piel y con esto prepararte para tu día. Con sólo 3-5 minutos que destines para aplicar crema desde los pies, subiendo con masajes vigorosos es una especie de scanner que nos permite saber cómo nos encontramos, si hemos comido bien, si nos falta agua, si estamos reteniendo líquido, identificar manchas, lunares y saber que al menos al tacto, todo esta en orden en tu cuerpo.

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Post a Comment