Santiago
05 Dec, Saturday
25° C
TOP

GUÍA PASO A PASO PARA UNAS CEJAS PERFECTAS

Las cejas son indiscutiblemente lo que enmarca tu rostro y convierte a tus ojos en el centro de atención. Dan armonía a tus rasgos equilibrando la parte superior e inferior de la cara y además, son como un escudo contra la lluvia, el polvo, los rayos del sol, y el sudor. Son un elemento importantísimo de la belleza femenina (y masculina). Por todas estas razones, no debes descuidar el cuidado de tus cejas. Gracias a un buen cuidado, una buena depilación y algo de maquillaje, puedes conseguir esa ceja bien estructurada que tanto deseas.  Tanto si eres fan de unas cejas finas o de unas cejas gruesas, no te pierdas estos sencillos consejos para tener unas cejas fabulosas:

1. Prepara tus cejas y cuídalas como merecen

Hidrata tus cejas

Seguro que no lo has hecho hasta ahora pero las cejas también tienes que hidratarlas. Utilizar una crema de día hidratante puede hacer que la piel se haga más flexible y facilitar el crecimiento del pelo de las cejas. Si tus cejas o pestañas son débiles o incluso sufres de pequeñas calvas, utiliza cada día un preparador de pestañas y cejas para fortalecer el pelo de ambas zonas. Si lo aplicas regularmente, pronto verás los resultados.

Limpia tus cejas

Al proteger los ojos del polvo y el sudor, las cejas almacenan impurezas. Al tener las cejas limpias, las mantendrás sanas. Por tanto, es esencial que las limpies bien: utiliza un buen limpiador o desmaquillador. Hazlo con cuidado sin aplicar demasiada presión en la ceja para evitar que se desprendan. Si utilizas desmaquillador, deja actuar el producto con un algodón y retira tras unos segundos cuidadosamente.

No te depiles las cejas todos los días

Si eres una loca de tener las cejas perfectas, ignora esos pequeños pelitos y evita tomar tus pinzas cada vez que te miras al espejo. Para mantener una línea de cejas armoniosa, depílalas cada tres semanas con pinzas, pelo a pelo, atrapando bien el pelo desde su base y tirando de él en la dirección del crecimiento. Lo mejor es depilarse después de la ducha: los poros se dilatan y el pelo se extrae más fácilmente. Y si tienes dudas, busca el consejo de un profesional para que te ayude a darles forma.

2. Maquilla tus cejas

No creas que maquillar las cejas es solo para aquellas personas con cejas escasas. Tanto cejas finas como espesas necesitan del maquillaje para estar perfectas y bien definidas. ¡Te enseñamos a hacerlo paso a paso!

Peina tus cejas

Antes de empezar a maquillar necesitas peinar y dominar tus cejas, para ello escoge un cepillo adecuado. Peina tus cejas hacia arriba en la parte interior, y a medida que la ceja avanza hacia los extremos, peina en la dirección que nace el vello. Es muy sencillo, el vello tiene una forma natural solo tienes que seguirla.

Define las cejas

¿Cómo definir las cejas?
  • Sostén un delineador o un lápiz de manera vertical y paralelo a un lado de tu nariz. Traza una línea tenue con el delineador para marcar el punto donde comienza la ceja.
  • Mide desde la punta exterior de la nariz hasta el iris del ojo para encontrar el arco natural de tu ceja y traza una línea tenue en ese punto.
  • Mide desde la parte exterior de la nariz hasta la comisura exterior del ojo para encontrar donde debe terminar la ceja. Traza una línea tenue justamente en ese punto. Muchas personas tienen falta de vello en los extremos y muy poca definición. Es tu momento para alargar los extremos de tus cejas o hacerlos más gorditos.

  • ¡Luego sólo tienes que rellenarlas! Puedes hacerlo con sombras o delineador de cejas. Aplícalos en pequeñas ‘rayitas’ imitando la forma y dirección del propio pelo para un efecto más natural. Si optas por las sombras, utiliza la brocha adecuada.
Aina de Mô | Pack corrector de cejas + brocha

Puedes utilizar también una máscara de pestañas sin color para ayudar la forma natural de tus cejas. Con este tipo de producto darás volumen y podrás fijar hasta el vello más corto. Aplícalo desde el arco hasta el fin de la ceja y después aplica el producto que queda en el cepillo en el extremo interior de la ceja.

Una vez tengas tus cejas bien definidas es el momento de dar el toque que marcará la diferencia. Este paso es clave para cualquier fan de un maquillaje. Aplica un poco de corrector desde el interior de la ceja hasta los extremos. En la parte inferior de la ceja y en la parte superior lo aplicaremos desde el extremo hasta la mitad de la ceja. Este paso conseguirá dar luz al hueso de la ceja y se verá muy profesional.

Post a Comment