Santiago
30 Nov, Wednesday
8° C
TOP

Gua Sha : La herramienta de belleza en casa para una piel brillante y firme

Gua Sha puede ser la mejor técnica de autocuidado y potenciador de la piel. Por algo es una estrella en instagram. 

Gua Sha es una antigua terapia china que utiliza una herramienta facial esculpida para desinflamar, desintoxicar la piel y favorecer el drenaje linfático. Deslizar suavemente la piedra de gua sha se siente muy bien, es un masaje perfecto, e instantáneamente la piel se siente suave, y con un brillo saludable.

El tratamiento con gua sha relaja los músculos, hace que la energía y la sangre se muevan aumentando la circulación, según muestran los estudios hasta en un 400 por ciento, lo que elimina las toxinas, aporta oxígeno y nutrientes. Luego de una semana de masajes, la piel comienza a calmarse y gradualmente se vuelve más clara y brillante. 

El gua sha funciona para todo tipo de pieles, es fácil de usar y además es un productos totalmente sostenible y sin uso de tecnología. Luego de limpiar tu piel, aplicar tu serum favorito, y mantén la piedra inclinada en un ángulo de cuarenta y cinco grados, deslizándolo por tu cara contra la gravedad para un efecto lifting.

Consejos de expertos

  • Los expertos recomiendan su uso en la cara, el cuerpo, y el cuero cabelludo. Lo puedes usar con agua en la ducha, o con tu serum favorito, pero nunca sobre la piel desnuda.
  • Un masaje desde la frente hacia atrás a través del cabello ayuda al crecimiento del cabello, y colabora para tener un buen descanso. Este ritual antes de acostarse en muy relajante.
  • También lo puedes usar en el cuerpo, acariciando seis veces en una dirección para ayudar a liberar el tejido conectivo apretado, lo que lo hace bueno para la celulitis y para hacer que la piel se vea más saludable
  • Aunque el masaje Gua Sha se hace con relativa suavidad, debes tener cuidado si existen roturas capilares y evitar su uso sobre piel con heridas o con acné.
Gua Sha Cuarzo Rosa

4 formas de hacer un masaje con Gua Sha 

1.- Lifting:

Con el borde de la piedra, alisa el hueso de la mandíbula, sobre el pómulo, y luego en diagonal sobre tu mejilla. Repite en cada lado. Sentirás como alivia toda la tensión muscular. Con estos movimientos estás estimulando la circulación en los músculos y, al hacerlo, tonificándolos, manteniéndolos saludables y firmes.

2.- Para desinflamar

Usando el borde en forma de U, desliza suavemente la piedra a lo largo de la línea de la mandíbula, desde la barbilla hacia afuera y hasta la oreja. Hazlo cinco veces. Luego, con el borde en U, ejerciendo una ligera presión, desliza la piedra ejerciendo una cierta presión desde el lóbulo de la oreja hasta la clavícula; haz esto cinco veces. Estás arrastrando las toxinas estancadas en tu cara hacia la oreja y luego sacando la basura por la clavícula. Repite en cada lado.

3.- Para alisar tu piel 

Esto es para cualquier parte de tu rostro que desees suavizar temporalmente: patas de gallo, líneas nasolabiales, frente, en cualquier lugar. Encuentra el área que deseas mejorar y, manteniendo la piel tensa con los dedos, traza el borde de la piedra sobre esa área, yendo y viniendo perpendicularmente, como si estuvieras borrando algo con una goma en lápiz. Es un movimiento rápido y ligero: la presión debe ser ligera para no dejar una marca 

4.- Para despertar los ojos

Con el borde plano de la piedra alisa a lo largo de las cejas, desde el borde interno de la ceja hacia la línea del cabello. El borde plano es ideal para las áreas óseas en la cara, y se traza a lo largo del hueso orbital para dar un poco de elevación en el área de los ojos.

¿Qué cristal usar?

El jade es conocido por sus efectos de equilibrio y su capacidad para enfriarse, por lo que ayuda a eliminar la inflamación. 

El cuarzo rosa se relaciona con el corazón, por lo que es especialmente bueno usarlo en el cuello y en el pecho, pero no de noche, ya que puede ser demasiado estimulante.

Gua Sha Jade

Post a Comment