Santiago
01 Dec, Thursday
8° C
TOP
arandanos-nutricion

FRUTOS ROJOS, IDEALES PARA TODOS!

Gracias a la llegada de la primavera, comienza un maravilloso período de deportes al aire libre, y ganas de alimentarnos mejor.

Las frutas son excelentes para nuestra salud, sin embargo algunas tienen más azúcar que otras. Por esto, de noche es mejor consumir las que tienen menor índice glicémico, como los frutos rojos.

¡Los amamos! Son deliciosos y poseen múltiples beneficios. Ideales para deportistas, y para quienes quieren mantener un peso saludable.

Arándanos:

Son los favoritos a la hora de hacer batidos y muy conocidos por sus propiedades antioxidantes. Recientes estudios demuestran que esta pequeña baya, protege las fibras musculares del estrés oxidativo que provoca el ejercicio, por lo que es un complemento ideal para cuidar tu musculatura. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, y diferentes tipos de cáncer. Son muy útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol.

Frambuesas:

Tienen alta concentración de vitamina C, por lo que es un poderoso antioxidante, que neutraliza los efectos negativos de los radicales libres, responsables de diferentes enfermedades, y del envejecimiento prematuro.

Frutillas:

Ayudan a combatir la anemia, son bajas en azúcar y calorías. Recomendadas a personas diabéticas, y con sobrepeso. También son muy ricas y refrescantes, especiales para las épocas de mayor calor.

Moras:

Combaten los niveles altos de grasas en la sangre, reduciendo el colesterol LDL (malo), y aumentando el colesterol HDL (bueno). Son excelentes para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducen el riesgo de padecer arteriosclerosis.

Esta primavera y verano, incorporemos a nuestra dieta, los maravillosos frutos rojos, que además de ser bellos y deliciosos, nos regalan sus increíbles beneficios.

Post a Comment