Santiago
30 Nov, Wednesday
8° C
TOP

Establecer Metas

Nos encontramos en la fase final del año, período ideal para la introspección, y evaluar cómo van nuestros objetivos, para replantear lo que sigue.

Muchas veces estamos apuradas tratando de avanzar con el día a día, y nos olvidamos de la necesidad de entender la etapa que estamos viviendo. Y la importancia de saber qué es lo que realmente nos apasiona, superar las dudas que pueden estar en nuestra cabeza, y establecer nuevas metas que nos mantengan motivadas y activas.

«No hay nada mejor que trazar el camino, para perseguir tus sueños»

Sueña en grande

Para visualizar nuevos desafíos, es importante que te tomes el tiempo para soñar…y !soñar en grande! Tal vez pienses que los sueños son sólo para algunos, o que ya los dejaste atrás, y se encuentran dormidos. Pues te invitamos a reflexionar acerca de ellos.

Si te das el espacio a soñar, eso requerirá que pienses en tu vida actual. Meditar sobre lo que te satisface, y qué impide que consigas lo que anhelas. Si a veces te sientes insegura sobre lo que quieres o lo que sigue después, tal vez, es porque no te has tomado el tiempo de pensar en tus objetivos. Cierra los ojos e imagina todos los grandes sueños que tienes, y si no tuvieras nada que te detenga, ¿qué harías?.

Deshazte de todas esas voces en tu cabeza, o personas que te dicen que no puedes. Piensa en la negatividad como un ruido, que puedes callar. Mientras dibujas o escribes tus sueños.

Conocernos y definirnos

Elogiarnos a veces puede ser muy difícil, sin embargo no creer en nosotras mismas, puede ser el mayor obstáculo. Tómate el tiempo para pensar en todas las cosas que te hacen especial. Este es un buen ejercicio para practicar el amor propio, el autoconocimiento. Esto te permitirá descubrir, qué metas y sueños son realmente importantes para ti.

Para identificar tus metas, puedes responder las siguientes preguntas como guía:

– El primer paso es entregarte amor. ¿Cuáles son las 10 cosas que más amas de ti?

-¿Cuáles son las actividades que te energizan?
– ¿Dónde te sientes tú misma?
– ¿Dónde te sientes feliz?
– ¿Qué es el éxito para ti?
– ¿Cuáles son tus habilidades más grandes? Esas que son tu marca personal, y por las que te identifican.
– ¿Cuáles de estas habilidades estas efectivamente empleando hoy?
– ¿Existe una mejor forma de utilizar tus talentos innatos?

Define tus metas

Cuando respondas esas preguntas, es natural que aparezcan asuntos y objetivos pendientes. Identifica 3 metas que estén dentro de las 3 más importantes, y escríbelas sin ningún orden en particular.

Hacer

Mira las tres metas más grandes que has escrito.

-¿Es alguna más importante que la otra?
-¿Son todas tus metas de igual importancia?

Para alcanzarlas es indispensable crear un plan, con esto puedes planificar objetivos, medirlos y ponerlos en practica.

También es importante determinar, qué puede bloquear el desarrollo de tus metas ,qué situaciones en tu vida las han retrasado, y qué cambios necesitas hacer, para quitar esos obstáculos.

Es más fácil alcanzar tus metas cuando son medibles, en marcos de tiempo claramente definidos.

Luego de definidas, haz una lluvia de ideas sobre las acciones que tomarás, para lograr estos objetivos a partir de ahora, y durante el próximo tiempo.

Te sugerimos además, rodearte de personas que te apoyen, y a las que les puedas compartir tus logros. Cuando nos apoyamos unos a otros, podemos obtener grandes cosas.

No dudes en evaluar (dependiendo de tus metas):

– Tomar alguna clase
– Construir una red de apoyo
– Hablar con un líder experto, en relación a tus objetivos.

Realiza un seguimiento de tu proceso

– Usa tablas, agendas o un cuaderno, para registrar y reflexionar sobre el progreso que estás logrando.
– Mantén el contacto con las personas positivas que identificaste, para que te ayuden a avanzar y responsabilizarte de cada paso.
– También es importante que celebres tus logros, darte pequeños obsequios o reconocimientos son muy positivos, para mantener la motivación, y hacer tuyos los avances desde un estado amoroso.

La ayuda es siempre necesaria, y está más disponible de lo que piensas.

The Bloom Tip:

Sólo tú tienes el poder sobre tus sueños. Traza ese plan, atrévete a salir de tu zona confortable, tu puedes hacer que esas metas se concreten. ¡Motívate!

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Post a Comment