Santiago
30 Nov, Wednesday
8° C
TOP

El entrenamiento hace que tu cerebro también sea más saludable

Todos sabemos la importancia del ejercicio para nuestros cuerpos. La condición física es una parte clave para mantenerse saludable, pero no son solo nuestros músculos los que están cosechando los beneficios.

Nuestros cerebros también necesitan actividad física regular para funcionar de manera óptima;
En un estudio de la Escuela de Medicina y Salud Pública de Wisconsin indica «En el pasado, la mayoría de los estudios de ejercicio se enfocaban en partes del cuerpo desde el cuello hacia abajo, como el corazón y los pulmones, pero ahora estamos descubriendo que debemos ir al cerebro, para mostrar los verdaderos beneficios de un estilo de vida físicamente activo”.

Se ha demostrado que el ejercicio reduce el riesgo de pérdida de memoria y la enfermedad de Alzheimer, incluso si el individuo esta genéticamente predispuesto.

Y así como los diferentes ejercicios son más beneficiosos para ciertos grupos de músculos, un tipo de entrenamiento es el mejor para tu cerebro.

«Participantes del estudio, que realizaban alguna actividad física moderada por más de 60 minutos, tenían mayor volumen cerebral en áreas asociadas con el razonamiento y la función ejecutiva que los que hacían menos ejercicio»

En un estudio publicado en el Journal of Alzheimer ́s Disease, se evaluó a casi 100 adultos que tenían un padre con Alzheimer, al menos un gen relacionado o ambos. Se descubrió que los participantes que pasaban al menos 60 minutos al día haciendo alguna actividad física moderada, tenían mayor volumen cerebral en áreas asociadas con el razonamiento y la función ejecutiva, que los que hacían menos deporte. El ejercicio aeróbico como correr y nadar, eran lo mejor para la salud del cerebro.

Se incrementó la capacidad aeróbica, estructura, función y cognición del cerebro. El aumento del flujo sanguíneo de la actividad aeróbica, entrega más sangre al cerebro y eso, no solo previene el impacto de los cambios cerebrales en la cognición, sino que también los disminuye. Si cardio no es lo tuyo, el entrenamiento de fuerza, como el levantamiento de pesas también es beneficioso al aumentar tu ritmo cardiaco. Los expertos en salud recomiendan una combinación de los dos.

¡Una razón más para motivarte a realizar actividades aeróbicas todo el año !

Post a Comment