Santiago
01 Dec, Thursday
8° C
TOP

Del río verde, plantas que enamoran

 Entrar en la tienda Del río verde, o mirar sus productos a través de su cuenta de instagram es un agrado visual . Esta empresa especializada en decoración de interiores con plantas, las trabaja maravillosamente, y a los objetos que las contienen, con un diseño simple, funcional, que se adapta a cualquier ambiente.

Conversamos con Javiera Sánchez, dueña de Del Río Verde, para conocer más sobre su empresa , sus motivaciones, y recomendados para este verano 2020.

Del río verde nace en el año 2014 como una empresa dedicada a arreglos de flores para matrimonios. ¿Cómo llega la idea de dar este giro y dedicarse al cultivo de plantas como uso de decoración de interiores?

Nació la idea de utilizar e incorporar las plantas dando una mirada distinta a la decoración de interiores que existía en ese entonces. El objetivo fue captar le sensibilidad de los clientes y poder transmitir a través de las plantas lo que ellos querían. Hoy, la base es la simplicidad de las formas que destacan el factor principal; las plantas y el material que la contiene; La cerámica. Es por esto, que los productos pasan por un proceso de diseño, luego son hechos a mano, potenciando el diseño artesanal en base a maceteros de figuras geométricas simples, y adaptables a cualquier espacio y estilo. Se trabaja con el blanco, dorado,  y colores neutros para que las plantas sean las protagonistas en el objeto.

Los espacios de interiores corresponden a lugares íntimos de cada una de las personas en donde se desenvuelven diariamente, y siempre quieren tenerlo de la mejor forma para quienes lo visitan. Poder ser parte de la decoración que ellos eligen y muestran es mi principal motor para trabajar con objetos de interior, y mejor aún si conversan con la naturaleza. Siento que los diseñadores nos encontramos presentes constantemente en dichos lugares, siendo parte de la historia de ellos.

¿Cuál creen que es el mayor beneficio de incorporar plantas en nuestros ambientes, además del decorativo?

El dinamismo que le entregan a la decoración de los espacios. Al ser elementos vivos, van cambiando en sus formas, tamaños, colores, por lo mismo modifican la estética del lugar, son versátiles y por tanto, los espacios en los que están se van renovando permanentemente. Además de ayudar con el medio ambiente, reducen el estrés, purifican el aire, estimulan los sentidos, entre muchos más beneficios.

Sus productos son una excelente opción de regalo. ¿Cuáles son sus favoritos?

Diseñamos hace un mes una libreta de consejos para el cuidado de plantas de interior. En ella pueden encontrar 20 soluciones a problemas básicos de sus plantas como, riego escaso, exceso de riego, luz, temperatura, corrientes de aire, hongos etc. Además elegimos las plantas más reconocidas y con las que nosotros trabajamos e hicimos una descripción con cuidados para mantenerlas saludables. Es un muy buen regalo a un precio económico.

¿Cuál es su máxima recomendación de cuidado para la temporada de primavera y verano en el cuidado de las plantas?

Dicen que existen personas con “manos verdes” y que las plantas se les dan bonitas sin hacer mucho. He notado en el camino de este largo proceso que las plantas, además de sus cuidados básicos, necesitan que nos preocupemos de ellas. No basta con un poco de luz y agua sino que tenemos que entender que son seres vivos a los que hay que dedicarles tiempo y preocupación. En verano las temperaturas son muy altas por lo que recomendamos dedicarles más tiempo y cuidados, revisar que las que son de interior no les llegue sol, que los riegos no sean demasiado ni tampoco escasos.

Descubre más acerca de esta genial alternativa de dar vida a tus espacios en

www.delrioverde.cl o síguelas en @delrioverde

Tienda Del río verde, Alonso de Córdova 3898-1, Vitacura.

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Post a Comment