Santiago
30 Nov, Wednesday
8° C
TOP

Cultura Virtual : Deja que la creatividad e imaginación entren en casa

Es un hecho que la mayoría pasaremos mucho tiempo en casa. Y aunque nada puede comparar la experiencia en vivo en una galería de arte o un concierto, hoy tenemos innumerables experiencias culturales a nuestro alcance haciendo de nuestra experiencia en casa algo ingenioso e imaginativo.

Mira algunos de los conciertos más fascinantes, visita museos y otras experiencias virtuales. Pero primero, aquí te damos algunos consejos para disfrutarlos:

  • Dedícales tiempo: Tal como harías con una visita a un museo o un concierto, haz lo mismo con una visita virtual. Encuentra un lugar o un tiempo con las mínimas interrupciones para aprovechar al máximo la experiencia. Olvídate de un momento de la redes sociales, y disfruta del arte.
  • Crea un ambiente: no necesitas vestirte de gala, pero puedes crear un maravilloso ambiente con una copa de vino, un buen té o un aperitivo.
  • Escoge un tema: Planifica tu tour por la ciudad de tus sueños o enfócate en un interés en particular.
  • Incluye a los niños: Muchos museos ofrecen programas geniales para niños,  con foco en animales y safaris virtuales.

Ahora nuestra selección, recuerda que esto es solo parte de lo que puedes encontrar disponible hoy en línea para tener panoramas culturales.

GALERÍAS DE ARTE
Museo d’Orsay, Paris:

Disfruta de 278 obras maestras aquí. Descubre la historia de la construcción de esta hermosa estación de trenes que hoy alberga la mayor colección de arte impresionista, entre ellas el autorretrato de Van Gogh, o el legendario desnudo “Olympia” de Manet. Todas las piezas tienen descripciones y anotaciones extensas.

Galería de Arte Nacional, Washington, DC

Puedes ver la exhibición en línea y más de 42.000 obras aquí. Nuestra sugerencia: una selección de acuarelas de moda del Index of American Design .

Galería Ufizzi, Florencia, Italia

Hacer un paseo virtual por la joya artística de Florencia aquí, y detenerte a admirar algunas de las obras más famosas del museo como «El nacimiento de Venus» de Botticelli, no te olvides de arrastrar la pantalla y mirar los hermosos frescos del techo, pintados por Alessandro Allori.

National Portrait Gallery, Washington, DC

La naturaleza íntima del retrato hace de este museo una opción excelente para explorar en casa. Este es momento de ver de cerca estos increíbles retratos aquí .

Tate Gallery, Londres, UK

Ofrecen guías de exhibiciones descargables, incluidas las exhibiciones de Aubrey Beardsley y Andy Warhol recientemente inauguradas, y su colección en línea, con casi 80K de obras de arte, esta disponible para todos.

MUSEOS
British Museum : Londres

Puedes explora aquí una impresionante línea de tiempo virtual del mundo. Además puedes descubrir una extensa colección de podcast de cultura.

Smithsonian Museum of Natural History: Washington, D.C.

Aquí puedes encontrar dinosaurios, serpientes en frascos, diamantes gigantes. Esta es una buena opción para niños. 

Museo del Hermitage : St.Petersburgo, Rusia

¿Dispones de cinco horas? Disfruta aquí de este extenso recorrido en video por el museo más grande de Rusia, con 45 galerías y 588 obras maestras artísticas.

Museo Guggenheim, NYC

Puedes visitar sus icónicas escaleras en caracol, como visitar las obras de arte moderno y contemporáneo. Puedes apreciar sus obras en este recorrido virtual con fichas técnicas para que entiendas el contexto de las obras.

MUSEO FRIDA KHALO

La Casa Azul fue el lugar donde Frida Khalo, la artista latinoamericana más reconocida del mundo, vino a este mundo, vivió y respiró por última vez. Descubre su obra aquí, así como no te pierdas el paso virtual por el jardín, su estudio y cocina.

EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS
MURALES DE BANKSY

Puedes visitar aquí, alrededor del mundo su arte callejero, y ver su trabajo en su contexto completo.

La noche estrellada de Van Gogh en el Museo de Arte Moderno, NYC

Mirar de cerca pinturas famosas puede ser una gran experiencia. Pocas pinturas son tan adecuadas para ver el tratamiento de las líneas y texturas como “La noche estrellada”

Tours de arte callejero

Explora aquí las historias que hay detrás del arte callejero en todo el mundo, con visitas guiadas en las exhibiciones en línea que ofrece el Instituto Cultural de Google.

Post a Comment