Santiago
01 Dec, Thursday
8° C
TOP

Consejos para un trabajo productivo desde casa

No todos tienen el lujo de una oficina en casa. Ni siquiera todos tienen el lujo de un escritorio. Y si bien trabajar desde casa tiene sus ventajas, hacerlo puede ser difícil si no tienes un espacio de trabajo definido. Las tentaciones y distracciones pueden afectar tu productividad y tu motivación.

La buena noticia es que hay muchos consejos para llevar tu trabajo en casa en algo productivo. Hemos buscado los mejores consejos para llevar tu productividad al máximo en tu trabajo remoto.

PROGRAMA TU DÍA

Ya sea que estés usando el calendario de Google o escribiendo tu lista de tareas en un cuaderno, establecer un horario claro para el trabajo te puede ayudar a estar concentrado en tus tareas.

Lo mejor es establecer un horario para el día, con horas especificas para los proyectos o tareas que pretendes trabajar. Tómate descansos regulares y reales. Sino tomas un descanso real, tomaras uno falso, como sentir la necesidad de organizar los estantes de la cocina. Informa además a tus seres queridos de tus horarios para que no sientan que los estás rechazando. Es una buena manera de ser transparente y establecer límites.

CREA UN AMBIENTE

Hay muchos estudios que respaldan el hecho de que nuestros entornos, desde la iluminación hasta la temperatura y el diseño del espacio, afectan la forma en que trabajamos. Esto no significa que necesites una oficina super estilosa para sentirse productivo en el hogar.  Simplemente pueden ser algunos gestos como:

  • Crear un playlist especial, tal vez con música clásica o jazz.
  • Encender una vela o un difusor de aceite, con esencias de menta y eucalipto que ayudan a la claridad y concentración.

Nuestros cerebros están preparados para notar patrones y señales, al no tener las rutinas de desplazamientos a nuestra oficina  el cerebro carece de esas señales a las que esta acostumbrada, para cambiar el modo “hogar” al modo “trabajo”. Si ponerte un blazer es lo que te ayuda sentirte más concentrada, ¡que así sea! Como mínimo cambia tu buzo por unos jeans.

RECONOCE CUANDO HAS LLEGADO A TU LÍMITE Y REINICIA

Al igual que cuando estas en tu oficina, es importante darte cuenta de cuando no te sientes motivada y ver cómo volver a la rutina. Puedes dar un paseo a tu perro, hacer un pago pendiente, o simplemente desconectando durante 15 minutos. Descubre qué te ayuda a reiniciar, de modo que cuando regreses al trabajo, estés lista para hacerlo.

A veces tomar una ducha ayuda a las personas a reenfocarse y reequilibrarse un poco, o cambiar de escenario dentro de tu casa.

Esto también significa que debes definir cuál es tu límite. Si has trabajado 8 horas y te sientes agotada, necesitas saber cuándo dejarlo. En casa estos límites son mas difícil de definir, y lo cierto es que trabajes más horas no significa que seas más productiva. Por eso cuando te sientas cansada es mejor cerrar tu computador por el día.

ARMA TU PLAN

Trabajar desde casa a largo plazo es distinto a cuando es una situación temporal. Los límites entre el trabajo y tu hogar se verán muy difusos cuando se trata de algo por un período más extenso. Es importante mantener un sentido de equilibrio entre tu vida personal y la profesional. Para ayudar a mantener esos límites saludables en el largo plazo, examina tus preferencias en la comunicación y establece etiquetas de comunicación con tus compañeros, ¿Cuándo se conectarán entre ustedes?, ¿Cuál es el tiempo de respuesta esperado para los correos? ¿Qué sucede si hay una emergencia y necesitas localizar a alguien rápidamente? Con esto pueden fijar horarios y espacios en los cuales comunicarse que no se interpongan a tu vida familiar.

Post a Comment