Santiago
01 Dec, Thursday
8° C
TOP

Conoce los beneficios de la nueva moda deportiva: correr en pareja

En el mes del amor, las demostraciones de cariño afloran y buscar actividades novedosas junto a tu pareja es algo que jamás pasará de moda. En el último tiempo algo que ha marcado tendencia ha sido salir a correr en pareja, lo que además permite cuidar juntos de la salud

Si bien el running se ha considerado siempre un deporte “individualista”, por el hecho de ser una rutina de metas y desafíos personales, hoy este concepto ha cambiado. Disfrutar de compañía a la hora de salir a trotar se ha vuelto tendencia y no solo eso, sino que está demostrado que hacer deporte en pareja trae múltiples beneficios.

Así, la marca experta en running Saucony, junto al psicólogo deportivo Sebastián Castillo, nos cuentan los beneficios que harán que vivamos un mes del amor diferente a lo que estamos acostumbradas, logrando objetivos fitness en pareja:

Alcanzar objetivos comunes

Planificar juntos y proponerse metas personales o en conjunto hace que se fortalezca el vínculo y la unión de pareja mediante el trabajo por lograr los objetivos, además de mejorar la motivación en relación al deporte.

El entrenamiento es más efectivo

Los expertos aseguran que la mera presencia de alguien que acompañe el entrenamiento, aumenta el desempeño en la disciplina practicada, ya que estimula el espíritu colaborativo y competitivo

Calidad de tiempo

Realizar actividad física en pareja se convierte en un tiempo bien invertido al estar trabajando por la salud de cada uno e incluir un panorama juntos.

Mejora la comunicación con tu pareja

Correr junto a tu pareja es una forma de desarrollar la comunicación entre ambos. Por lo tanto, la relación se vería considerablemente beneficiada.

Pareja más feliz

El deporte libera una serie de hormonas importantes para el cuerpo, como la testosterona y endorfina, que su liberación genera una sensación de mayor vitalidad, energía y felicidad, mientras que por otro lado contribuyen a la estimulación de la libido, ya que después de correr, viene  todo un proceso de vasodilatación periférica que ayuda en el ámbito sexual.

Incluso en Corea han llevado esta tendencia a otro nivel, ya que correr en pareja no es suficiente para demostrarse atención y amor, por lo que impusieron el matchy-matchy, lo que básicamente es vestir completamente iguales y así poder transmitir públicamente su cariño.

Justamente pensando en esta tendencia y para conseguir el match perfecto este San Valentín en torno al running, en Saucony existe una gran variedad de diseños pensados en generar una buena combinación entre la pareja. Los modelos: Peregrine 10, Ride ISO 2 o las Triumph 17, vienen en colores iguales tanto para su diseño femenino, como el masculino.

Nuestra zapatilla favorita

SAUCONY | TRIUMPH 17 AZUL

Con estos beneficios y datos de moda esperamos te incentives a cambiar la rutina cotidiana y compartir nuevas experiencias en pareja especialmente en esta celebración de 14 de febrero.

Comments (1)

Post a Comment