Santiago
28 Nov, Monday
8° C
TOP

¿Cómo usar un lápiz labial?

A todas no ha pasado, tenemos esa amiga que siempre va con los labios pintados de forma perfecta! Cobertura uniforme, delineado que no se nota, parece tan simple no?  y luego tu frente al espejo intentándolo, quedando como payaso y asumiendo tu vida al “natural”…

Luego de ver tutoriales y diferentes publicaciones de expertos maquilladores. Hemos probado los mejores y nos quedaos con los siguientes consejos:

1.- Aprende qué colores te favorecen

Debemos empezar por saber efectivamente qué colores funcionan bien con tu piel.

Existe infinitos labiales, por ejemplo del color rojo podemos encontrar mil variantes.

La clave, descubrir si funciona mejor con tu piel los tonos cálidos o los fríos.

2.- Exfoliar

Definitivamente ningún lápiz labial es mágico y si tienes los labios secos es prácticamente imposible conseguir un buen resultado.

Asegúrate de tener los labios bien exfoliados y humectados. Un buen exfoliante casero es aceite de coco con azúcar; lo dejas en el refrigerador y lo usas cada día.

También funciona bien que pases un cepillo tipo dental (suave) sobre tus labios delicadamente.

3.- Delineador de tonos neutros

Los expertos aconsejan usar primero un delineador nude o de tono claro, con esto marcas el contorno sin que sea una línea muy dura.. de esta manera puedes usar sobre este tono el color que quieras.

4.- Aplicar Bálsamo Labial

Antes de usar cualquier color, es recomendable que uses un bálsamo, con esto impides que el lápiz labial quede agrumado y que manche tus dientes.

5.- Encuentra el color que te ilumine y te haga lucir feliz

Cuando encuentres el color que te identifique y favorezca, no dudes en usarlo para cualquier ocasión, puede ser tu sello. Independiente de las tendencias, prioriza siempre el que mejor te queda y destaque tu belleza.

6.- Ahora, manos a la obra!

Puedes comenzar por las comisuras y avanzar hacia el centro. Recomendamos usar un pincel para esto o también lo puedes hacer con tus propios dedos. Si nunca te has pintado los labios, parte por tonos mas neutros y mates, así de menos a más encontrarás tu tono preferido.

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Post a Comment