Santiago
28 Nov, Monday
8° C
TOP

Cómo cuidar y mantener el pelo tinturado en casa

Mantener el color de un balayage o unos reflejos puede ser tarea fácil. Pero en estos días que necesitamos quedarnos en casa y practicar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, los retoques a nuestra peluquería se ven un poco lejanos. Por eso para las que tienen el cabello teñido, este es un buen momento para ajustar tu rutina del cuidado de tu color.

No es ningún secreto que cada vez que salimos de la peluquería nos vamos muy felices y luego, el color maravilloso con el que salimos de ahí, pasadas dos semanas ya no es el mismo. El color se vuelve menos brillante, se pierde el tinte y las raíces comienzan a aparecer…

Cuesta entenderlo, pero para que tengas un pelo tinturado sano es fundamental el cuidado en casa, lo que hagas entre visitas a la peluquería aporta el 50% de la magia que puede hacen luego al regresar por el retoque.

Para esto existen algunas reglas básicas, en las que no puedes fallar:

#1 Mantente alejada de productos que eliminen el color

La regla general es buscar productos libres de sulfatos y siliconas, los primeros secan el cabello y los últimos se acumulan causando quiebres, además de hacer tu pelo más grasoso.

Los sulfatos son lo que producen la espuma, por eso mientras menos espuma haga tu champú más saludable es. 

El agua muy caliente es otro factor que reseca y debilita tu pelo.

#2  No lavar demasiado

Si bien la frecuencia de lavado es muy personal y depende mucho de tu estilo de vida y tipo de cabello, hacerlo con menos frecuencia no ayuda a mantener el color. De una hasta tres veces por semana es el punto ideal para cabello teñido.

Si lo lavas a diario, debes invertir mucho en productos que refuercen su humectación para reforzar los aceites naturales que tu cabello pierde con los lavados constantes. 

#3 Mantén el calor al mínimo

De todos los factores , el excesivo calor y la falta de protección del calor de planchas, secadores y onduladores, es lo que más compromete el color.

Para esto te recomendamos antes de usarlos, proteger tu pelo con alguna formula muy robusta que proteja tu pelo de las altas temperaturas y saber la temperatura apropiada que debes usar para tu tipo de pelo.

#4 Nutrición Profunda

Debes acondicionar profundamente siempre que sea posible, el cabello seco y dañado no mantendrá el color, si no tiene la hidratación adecuada.

Sin tratamientos nutritivos tu color desaparecerá más rápido. Puedes buscar mascarillas para cabello teñido, o tratamientos con aceites.

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Post a Comment