Santiago
30 Nov, Wednesday
8° C
TOP

Cómo limpiar tus pinceles de maquillaje como una profesional

Una parte esencial de cualquier rutina de belleza es cuidar adecuadamente tus herramientas.

Pero ¿cuál es la mejor manera de limpiar tus pinceles de maquillaje cuando el miedo a los gérmenes esta en su máximo histórico?

Lavarlos una vez a la semana es imprescindible

¿Con qué frecuencia debes lavar tus pinceles de maquillaje? Para una aplicación óptima es importante usar pinceles limpios. Si aplicas maquillaje de colores similares a diario, te recomendamos lavar tus pinceles una vez a la semana. Si cambias regularmente de colores, debes lavarlo mas a menudo.

Trata tus pinceles como a tu pelo

Lavar los pinceles puede parecer tedioso, pero para que la experiencia sea mas agradable puedes usar un champú que tenga un aroma que te guste y además que sea suave, incluso funciona bien un producto pensado para cabellos delicados.

Para una limpieza profunda ocupa jabón para lavar platos

Si un pincel esta completamente cubierto de base o una esponja empapada de silicona o aceites, el jabón que usas para lavar los platos puede hacer maravillas para desengrasar, como primer paso en su limpieza. Solo debes tener cuidado de los limpiadores que tienen un alto contenido de alcohol, o solventes fuertes que puedan despegar el pegamento que une el cepillo de su mango.

Espuma y enjuague, no es necesario repetir

Pon un poco del limpiador en un plato pequeño. Humedece tu pincel , asegurándote de lavar solo la parte superior del cepillo que esta en contacto con el maquillaje y la piel, luego golpéalo en el jabón para diluir un poco la concentración. Luego mueve el pincel hacia delante y hacia atrás en la palma de tu mano para crear espuma, luego enjuagas con agua tibia hasta que todo el jabón desaparezca.

El secado adecuado es primordial

Sacude el exceso de agua y seca las cerdas con una toalla limpia para sacar la mayor cantidad de humedad posible. Luego enrolla la toalla en el mango del cepillo haciendo que la cabeza del cepillo quede ligeramente inclinada hacia abajo. Intenta que no se filtre agua por el mango, porque eso puede dañar el mango y donde se juntan las cerdas. Luego dejar secar al aire libre.

Busca señales de que tus pinceles necesitan ser reemplazados

Si un cepilla comienza a desprender sus cerdas es hora de reemplazarlo. Cuidando tus pinceles pueden durar años, e incluso muchos mejoran y se suavizan con el tiempo.

Post a Comment