Santiago
01 Dec, Thursday
8° C
TOP
care-laundry-cuidados

¿Cómo cuidar nuestra ropa?

Cuando invertimos tanto en nuestro closet, debemos ser cuidadosas en mantenerlo impecable y conseguir que nuestras prendas luzcan como nuevas. Esto es posible si cuidas la forma en que lavas, planchas y guardas tu ropa , temporada tras temporada.

Aquí les dejamos algunos consejos para cuidar tu ropa:

  • Antes de lavar, lee bien las etiquetas con las instrucciones de lavado. Es muy regular olvidar este detalle, pero cada fabricante nos advierte qué podemos hacer y qué no. Presta atención a los símbolos, hay muchas guías en internet si es que no las sabes distinguir.

  • Da vueltas las prendas: Es recomendable dar vuelta antes de lavar tus prendas en denim, así mantienes de mejor forma, su color y las prendas estampadas o serigrafiadas, que con el roce pueden estropearse.

  • Separa colores antes de lavar: En la medida de lo posible de separar la ropa negra, la blanca y la de color. Con estos se conserva mucho mejor cada tono y evitaras accidentes si es que algo destiñe.

  • Protege bien todo: abrocha los botones, estiras las mangas, vacía los bolsillos, sube las cremalleras, cuando lo guardes en el armario, con esto evitas que puedas dañar otra prenda, que se arruguen o deformen.

  • Mantén limpios estantes y cajones: Por lo menos en cada cambio de temporada es necesario realizar una limpieza profunda , aspirando cada rincón.

  • No dejes las prendas a medio usar de una temporada a otra: porque vas a estar varios meses sin utilizarlas, lávalas y plánchalas antes de guardarlas, se conservarán mucho mejor.

  • Utiliza fundas y bolsas herméticas: las cosas que no utilices a menudo , como los vestidos de fiesta, o las que son de mayor calidad por ejemplo, prendas de piel o simplemente las que cambias de una temporada a otra, están mejor conservadas en envoltorios plástico o fundas de tela, que las protejan del roce y el polvo.

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Comments (1)

  • Patricia Sandoval

    Muy buenos consejis

    reply

Post a Comment