Santiago
28 Nov, Monday
8° C
TOP

Claves para enfrentarte a una vídeo llamada desde casa

Si trabajas siempre desde casa, seguramente estas acostumbrada ya puedes tener experiencia en esto; pero si no sueles trabajar desde casa y te enfrentas a esta situación por las condiciones actuales, resolvemos tus dudas y algunos consejos útiles para gestionar una reunión desde tu casa.

Una de las herramientas más utilizadas para estas videconferencias es Skype en su versión for Business, pero también han ganado popularidad herramientas como Zoom o Microsoft Teams. Las reuniones virtuales pueden ser sencillas e igualmente eficientes que las físicas, sin embargo además de todo lo que debes tener en cuenta para una reunión convencional, en una video llamada debes estar preparada para que la conexión sea la optima, que se escuche todo con claridad, y que no surjan ruidos inesperados…estas en tu propia casa, con todo lo que eso implica (familia,  vecinos, mascotas…)

PREPARARSE

Igual que en una reunión tradicional, en una video llamada profesional no puedes improvisar. Repasa los puntos que vas a tratar y ten claro desde un principio cuál es el mensaje que quieres transmitir antes de empezar, puedes tener apuntadas tus ideas si te sirve para estructurar mejor lo que dirás.

En aspectos técnicos, asegúrate de tener en tu computador suficiente batería y que el programa funciona correctamente, puede ser útil hacer una llamada de prueba para comprobar que todo funciona correctamente.

CUIDAR EL ESPACIO

Es normal que temas, por ejemplo a ser interrumpida por tus hijos con escenas que sean muy domésticas, pero a la vez son naturales y comprendidas por cualquier interlocutor.

De todas formas, para evitar distracciones en una reunión formal recomendamos que el fondo corresponda a un entorno serio, vacío y lo mas limpio posible.

CUIDAR LA IMAGEN

Vestirte antes de empezar la jornada es lo primero. Todos los expertos coinciden en que es una de las claves para respetar horarios y no entrar en un buclé des motivador. La presencia y el lenguaje no verbal siguen siendo cruciales en las reuniones, aun sean virtuales.

Otro de los típicos mitos en vestirse teniendo en cuando solo la parte superior del cuerpo que es lo que se ve, pero la realidad es que vestirnos a medias ayuda a generar inseguridades, además nunca sabes cuando tienes que levantarte para tomar un documento.

EVITAR RUIDOS

Igual que con el fondo de la imagen , los ruidos pueden ser una distracción muy molesta a la hora de llevar una reunión. Recuerda apagar o silenciar tu teléfono móvil siempre que sea posible. Además, lo ideal es buscar un lugar tranquilo y silencios en que puedas hablar tranquilamente.

Por otro lado, si hay ruidos ambientales que no puedes evitar, la mejor solución es que utilices un micrófono, se escuchará claramente tu voz y se aislará un poco el sonido del ambiente. Hoy casi todos los audífonos tiene micrófono.

MANTENER LA CONCENTRACIÓN

Los ambientes nuevos con frecuencia nos desconcentran, una buena técnica para no perder el hilo de la reunión es tomar notas. Esto además puede ser útil para recordar mas adelante los puntos tratados. Algunos programas también permiten la opción de grabar las reuniones y guardarlas en la nube para volver por algo en concreto o compartirla con algún compañero que se la perdió.

Post a Comment