Santiago
01 Dec, Thursday
8° C
TOP

Aroma Nómada: Velas que nos transportan

Una vela aromática, que al encenderla te pueda transportar a espacios de nuestra historia o a lugares en los que soñamos estar, es algo muy recomendable en estos días. Buscando descubrimos Aroma Nómada, una fantástica firma local de velas aromáticas con una hermosa estética. Quisimos conocer más e invitamos a conversar con The Bloom Stage a María José Verdugo, fundadora y creadora de esta genial apuesta.

¿Cómo nació la idea de Aroma Nómada?

Aroma Nómada nace de las ganas de hacer algo propio, siempre motivada por emprender y de querer crear cosas nuevas. En un momento me puse a pensar todo lo que que siempre me ha gustado. Por un lado está la decoración y por otro lado siempre me han encantado, desde niña, las velas y los aromas en general. Fue ahí cuando decidí hacer velas con aromas, que se vean bien, que sean ricas, y que te hagan sentir bien. 

Para mi encender una vela con un rico olor me hace sentir muchas cosas diferentes y esto me pasa con los aromas en general. Por lo mismo a través de Aroma Nómada quiero transmitir esa sensación de que una vela puede complementar cualquier situación y momento de tu vida, y transportarte a cualquier lugar, de ahí el Nómada. 

¿Quiénes componen tu equipo?

Yo estoy encargada de todo el proyecto en este minuto, como todo pequeño emprendedor en un comienzo. Desde la creación a la producción de las velas y desde la imagen hasta la comunicación. Es un proceso a ratos cansador, pero muy entretenido y gratificante. Como estoy involucrada en todo desde el inicio estoy atenta a todo el proceso, de cómo todo va tomando forma, y finalmente la recepción de la gente, que es lo que te motiva a seguir creando nuevas cosas.

¿Cómo se crea cada aroma?, ¿Qué te inspira?

Cada uno de los aromas está inspirado en distintas situaciones. En general elijo aromas que me gusten a mí y trato de mezclar con algunos que podrían gustar a otros. Lo principal es que ese aroma haga sentir bien, que relaje y tranquilice, o que te transporte a algún momento o lugar especial. 

Además por el lado de la decoración me inspira poder entregar a los espacios algo adicional, para que una casa se vea y sienta diferente, con un sello propio. 

¿Cuál es su visión acerca de los productos elaborados artesanalmente y su valoración local?

Hoy en día se está tomando cada vez más en cuenta el trabajo local, lo hecho a mano y con dedicación. Pero aun nos falta mucho para que realmente se valore por lo que es. Creo que tanto lo local como lo que viene de afuera pueden coexistir, si es necesario dar mayor relevancia a los productos elaborados de manera artesanal. Sin embargo, creo que para que sean más valorados tienen que tener algo que los diferencien, un valor agregado.

Tus productos están elaborados con cera de soya. ¿Cuáles son sus atributos?

Una de las principales características de la cera de soya es que es natural, vegetal y por lo tanto no contamina. En general las velas están hechas de parafina, que es un derivado del petróleo, que es tóxico. También la cera de soya ayuda a que tanto la vela como los aromas duren más tiempo.

Por otro lado, el punto de ebullición es más bajo que el de una vela de parafina por lo que no quema si se derrama, y también es más fácil de limpiar. Finalmente otro punto importante, es que se consumen casi por completo, entonces después es muy fácil limpiar el frasco para poder reutilizarlo en otra cosa. 

¿Cuál es el aroma icónico de Aroma Nómada? 

Tenemos dos favoritos de nuestro público; Por un lado está Like a Bakery” que es uno de mis preferidos. Es un aroma dulce que mezcla vainilla y azúcar, y es literalmente como si sacáramos un queque del horno y luego, dentro de los aromas más frutales, tenemos “Un Lugar Exótico” con su aroma a mango que te traslada inmediatamente a una isla paradisiaca.

Para este año 2020, ¿Qué planes y desafíos te has propuesto?

Comencé a principios del 2020 y la recepción ha sido buenísima. Tengo varios proyectos para este año y en el largo plazo. Ahora estoy enfocada en la búsqueda de nuevos canales de venta y en agregar nuevos productos que estén bajo el mismo concepto que las velas, ayudando a decorar y perfumar los espacios, transportándonos a distintos lugares con sus aromas.

¿Qué nos recomiendas para disfrutar del momento de encender una de tus velas?

Esto es muy personal para cada uno. Mi consejo es que disfruten de los aromas y de lo que ellos nos entregan. No es necesario esperar para un momento importante, cualquier situación amerita ambientar con ricos aromas; si estás trabajando, haciendo deporte, compartiendo con tu familia o amigos, o simplemente tomando un baño de tina, y para cada momento hay un aroma que te puede ayudar a que sea aún mejor. 

The Bloom Tip: No hay nada mejor que crear tu propio altar o espacio especial dentro de tu hogar, incluir una hermosa vela aromática.

Post a Comment