Santiago
30 Nov, Wednesday
8° C
TOP

Aplicaciones que te ayudarán a organizar mejor tu teletrabajo

Para algunas el trabajo remoto ha llegado para quedarse, y nos enfrentamos al desafío de mantener a nuestros equipos conectados y en línea con objetivos claros que alcanzar. Por esto les presentamos las 7 aplicaciones mejor valoradas para gestionar equipos y organizar proyectos.

Trello

Esta herramienta organizativa puede usarse tanto de forma individual como para mejorar el sistema de trabajo el grupo. Trello sigue la filosofía Kanban, que consiste en crear un cuadro con el estado de cada tarea en todo momento, y da la opción de compartir tu tablero con tus compañeros para acceder a las tareas y ver fácilmente quién se está ocupando de cada cosa y así evitar confusiones.

Celoxis

Está considerada como una de las mejores herramientas online para el trabajo colaborativo. Facilita la gestión de equipos ya que hace una diferenciación de los roles del equipo y comunica la disponibilidad de cada uno para asignar responsabilidades. También permite compartir y comentar archivos en comunicaciones a tiempo real.20

Teams

Lanzada en 2017 es una de las últimas apuestas de Microsoft enfocada a empresas y durante las últimas semanas se ha consolidado como una de las líderes en el sector. 93 de las empresas del Fortune 100 la utilizan, según la compañía. Teams permite unificar la comunicación del equipo mediante videollamadas, pero también los archivos a través del almacenamiento en la nube.

Monday.com

Es una herramienta sencilla e inteligente también con funciones especialmente relacionadas con la comunicación de equipos. Pero además conversaciones a tiempo real, Monday.com resulta muy útil porque muestra a todo el equipo el progreso en los objetivos.

ProofHub

Se trata de una herramienta, creada especialmente para la gestión de equipos y tareas, que ofrece todo un paquete de funciones con este fin. En la propia plataforma es posible organizar archivos, planificar y supervisar proyectos, así como conversar con los compañeros. Es interesante su herramienta para corregir y aprobar documentos.

Slack

Es otro de los grandes gigantes del trabajo colaborativo es Slack , con 12 millones de usuarios diarios. Su principal oferta es la mensajería instantánea, tanto de forma individual como grupal, pero también la transferencia de archivos. Además, permite integraciones con otras apps como Trello.

Google Drive

Es un básico, pero lleno de posibilidades. El almacenamiento puede ser uno de los principales problemas de la organización del trabajo a distancia, pero de fácil solución con la nube. Las carpetas y documentos compartidos a través de Drive pueden editarse por cualquier miembro del equipo y desde cualquier dispositivo.

Post a Comment