Santiago
30 Nov, Wednesday
8° C
TOP

8 maneras de mantenernos hidratadas

El agua es esencial para nuestra salud y bienestar corporal

Todo nuestro cuerpo depende de una hidratación óptima, desde la función de los órganos hasta el equilibrio hormonal. Tomar mucha agua, puede ser muy beneficioso para un día a día más saludable. Aquí les dejamos algunos consejos para mantenernos hidratadas:

Personaliza tu ingesta de agua

Se dice que 8 vasos de agua es la cantidad esencial para mantenernos hidratadas. Estudios demuestran que esto depende de las necesidades y actividad de cada cuerpo, así como de la temperatura exterior. Las mujeres necesitan alrededor de 1,7 litros diarios y los hombres 3,7 litros.

Tomar agua a temperatura ambiente

Es más hidratante que el agua fría, porque tu cuerpo debe llevar el agua fría a una temperatura que pueda absorber, y en el proceso perdemos agua. Además el agua helada hace que los vasos sanguíneos del estomago se encojan, dificultando el proceso de digestión.

Hidratarnos es lo primero cada mañana

Comenzar el día reponiendo líquidos es la clave para la hidratación diaria, por ejemplo puedes comenzar el día con agua caliente y un poco de limón, porque ayuda a tu hígado. Contiene vitamina C y ayuda al proceso de limpieza.

Tomar agua entre comidas es mejor que durante

Mucho líquido con la comida diluye los jugos digestivos y puede retrasar la deshidratación. Es mejor tomar mucha agua durante el día, media hora antes y una hora después de las comidas.

Comer alimentos ricos en agua:

Obviamente el agua es la primera fuente de hidratación, pero hay algunas verduras que puedes comer para mantenerte hidratada.  El pepino, que es rico en agua cargada de enzimas y vitamina B, nutrientes, electrolitos y sílice. Otro es el apio, que esta lleno de vitaminas, minerales y fibra para mantener el cuerpo fresco y la piel radiante.

Compensar la cafeína y el alcohol:

Tanto la cafeína como el alcohol son diuréticos. Por eso opta siempre por tomar un vaso de agua después para equilibrar.

Lleva una botella de agua

No hay estrategia más infalible que llevar contigo siempre una botella de agua.

Tomar agua de coco

Es una de las mejores maneras de reemplazar el agua y los electrolitos que el cuerpo emite en climas cálidos. Después de un largo día de sol, intenta complementar con agua de coco.

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Post a Comment