Santiago
05 Dec, Saturday
28° C
TOP

501 Levi´s Jeans

No se nos ocurre otra prenda que pueda dar mas estilo instantáneo a una mujer, más que unos jeans. Son simples y prácticos. Sexy y perfectos. Rebeldes y elegantes. Pueden ser combinados prácticamente con cualquier prenda, y ese punto mágico que hace que las prendas mas sofisticadas tengan un look más relajado.

El poder del denim; práctico, relajado, casual y sofisticado, siempre y cuando se trate de un Levi’s ® y mas si son unos clásicos 501 ®

En 1850, Levi Strauss empezó a vender blue jeans a los mineros de oro en San Francisco, quienes necesitaban pantalones que fueran duraderos y confortables. En 1873 Jacob Davis lo contacto para ofrecer la idea de remaches metálicos en sus bolsillos para hacerlos mas resistentes. Desde ahí se asociaron y patentaron esta mejora en los pantalones, 140 años después, un par de vaqueros son las prenda mas sexy y seductora de la historia de la moda.

Luego en 1934 aparecieron a escena los primeros Levi’s 501 ® femeninos, un año mas tarde aparecieron en la revista Vogue. Holywood durante la década de los ’50 los convirtió en una prenda glamorosa y los 501 ® se convirtieron en un ícono de moda, conjugando perfectamente lo masculino y lo femenino.

Por los ’60, se convirtieron en símbolo de juventud rebelde, en los´70 en una prenda universal que no conocía diferencias. También para todos los más contestatarios punks y rockeros de botas más ajustadas, y luego con la música New Wave impone estéticas más vanguardistas.

La última gran revolución se dio en la década del ´80 con la aparición del break dance y el hip hop.

En la década de los´90 se masifican gracias a los patines y las patinetas, y aumentan las dimensiones de la prenda, se agrandan las proporciones.

En el nuevo siglo siguen vigentes, y es tan fuerte la identidad de los vaqueros que son pieza fundamental de cualquier armario. En todas sus versiones temporada tras temporada las siluetas se reiventan.

Es la única prenda que ha unido más de 6 generaciones, la prenda más versátil y perfecta de la historia de la moda.  Ya lo decía nuestro amado Yves Saint Laurent:

“Lo único que lamento es no haber inventado el jeans.”

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Comments (1)

  • Patricia Sandoval

    Voy a buscar un Levi’s 501
    Gracias

    reply

Post a Comment