Santiago
01 Dec, Thursday
8° C
TOP

20 formas de hacer más feliz tu hogar

Lograr la casa de tus sueños es sin duda un objetivo al que todos queremos aspirar, también el de tener una fantástica decoración. Sin embargo, no es lo único necesario para sentirte en hogar y ser feliz en él. Hay docenas de pequeñas mejoras que podemos hacer en casa, que pueden mejorar tu estado de ánimo, mejorar su eficiencia y hacer del lugar en el que vives, un espacio agradable.

Hemos explorado acerca del tema, corroborado en ambientes de gente alegre y existen ciertos patrones que se repiten. Aquí les dejamos 20 formas básicas y fáciles, de cómo hacer más feliz tu hogar.

Cambiar las ampolletas

La luz intensa y deslumbrante generada por ciertas ampolletas LED y CFL pueden alterarnos. Ideal es utilizar ampolletas de bajo consumo de energía y de luz cálida, estas ampolletas dan una sensación mucho más acogedora que las ampolletas incandescentes.

Instala Cortinas o Persianas apropiadas

Si tienes problemas para dormir, instala cortinas opacas en tus ventanas, con esto por las noches puedes hacer que el espacio donde duermes este lo más libre de luz posible y que con eso puedas disfrutar de un sueño reparador.

Dale vueltas a tu colchón

Para dar mejor vida a tu cama y evitar que tu colchón se desvíe y pierda soporte, debes darlo vuelta y girarlo cuatro veces al año, a intervalos regulares.

Cultiva Plantas

Las plantas de interior tienen muchos beneficios, que incluyen facilitar la respiración, purificar el aire e incluso mejorar la salud. Además de la sensación de logro al ver crecer una planta que esta bajo tu cuidado, esto también ayudara a tu confianza.

Arregla las cosas que están rotas

Tienes un cajón que siempre se atasca? Tu aspiradora ya no funciona bien? Haz un inventario de las cosas que se han roto en tu hogar y repáralas! Eliminar esas molestias diarias sin duda mejorará tu estado de ánimo.

Límpialo

No hay remodelación más asequible y transformadora que una buena limpieza. Adquiere el hábito de limpiar y de botar las cosas que no son necesarias. Con esto te garantizo que disfrutarás de pasar tiempo en tu hogar.

Organizar

Perdiste ese collar que tanto te gusta?, No recuerdas dónde dejaste el quita esmaltes? Organizarse aumentará tu eficiencia, te ahorrará tiempo y eliminará estrés en tu vida.

Ten un espacio de fotografías de familiares y Amigos.

Ten presente a las personas que amas y las buenas experiencias que has vivido en tu hogar. Serán una dosis instantánea de felicidad todos los días.

Instala filtros de agua

Mejora la calidad de tu agua para crear un hogar más saludable.

Limpia tus ventanas

Rodearte de naturaleza tiene un efecto calmante e inspirador. Limpia tus ventanas para tener una visión más clara, para poder disfrutar los detalles del paisaje.

Construye una biblioteca

La lectura educa, inspira y transporta a lugares lejanos y relajantes. Construye una biblioteca en tu casa y haz de la lectura un hábito.

Integrar el arte

El proceso creativo de hacer algo artístico es terapéutico y la visualización de arte puede causar un aumento de dopamina en tu cerebro, lo que resulta en un sentimiento placentero. Crea un espacio de “estudio” y de exhibición de belleza en tu hogar.

Ten sillas cómodas

El propósito más básico de los asientos es la comodidad. Deben ser apropiados para sentarte y estar cómoda. Asegúrate que tus asientos lo sean.

Crea un espacio al aire libre

Pasar tiempo al aire libre eleva tus niveles de Vitamina D, lo que ayuda a combatir ciertas condiciones de salud, y se sabe que la exposición a la luz natural eleva tu estado de ánimo, reduce el dolor y el estrés. Puede ser la terraza de tu departamento o de un patio grande. Si tu casa lo permite, crea un espacio al aire libre y pasa tiempo ahí.

Invierte en una cafetera

Una taza diaria de café aumentará tus niveles de energía, combate toxinas , es antioxidante e incluso se ha demostrado que disminuye la depresión.

Incluye unos buenos parlantes

La música tiene muchos beneficios para la salud, como aliviar el dolor, mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés, aliviar los síntomas de la depresión, elevar el estado de ánimo y reducir la ansiedad.

Retira o guarda cosas que te sean dolorosas

Ya sean unas fotos o una silla que trae malas memorias. Las cosas que te causen dolor o molestia no tienen lugar en tu hogar. ¡Reemplázalos por cosas que te hagan sentir bien!

¡Hacer amigos! ¡Entretención!

Pasar tiempo con amigos nuevos o viejos es una manera fácil de mejorar tu estado de ánimo. Haz de tu hogar un espacio para invitar a tus amigos, eso dará vida a tu hogar.

Haz tu cama

Se ha demostrado que hacer las camas diariamente es el cambio más impactante si quieres ser más feliz. Desarrollar este hábito es piedra angular de otros buenos hábitos.

Usar colores adecuados

Es importante entender la temperatura de los colores que elijas para tu hogar, los colores cálidos tienen a tener un efecto estimulante, mientras que los colores fríos tienen un efectos más calmante y relajante. Elige los colores apropiados para el uso de cada habitación.

¿Qué detalles hacen para ti un hogar más feliz?…

Directora de Estilo & Belleza * Máster Marketing Moda * Fashion Stylist

Comments (2)

  • Patricia Sandoval

    Me encanta la decoración
    Agradezco lo leido

    reply
  • María José Schonhaut Holmes

    Excelentes consejos! Muy buen artículo 😍

    reply

Post a Comment