Santiago
28 Nov, Monday
8° C
TOP

10 consejos de organización aprobados por Marie Kondo para trabajar desde casa

ya sea que tengas tu rutina de trabajo desde casa o que todavía estes intentando resolverlo, para todos son útiles más consejos sobre cómo aumentar la productividad.

Puede que tengas días de buenas suerte y consigas hacer todo lo que tengas apuntado en tu lista de tareas, y luego otros días en que estás distraída por todo en tu hogar y que no puedas concentrarte en todas las tareas que tienes que hacer.

Cuando se trata de tu nivel de productividad, un factor importante es que este todo organizando. Algunas personas pueden avanzar en medio del caos y desorden, pero muchos otros necesitamos de listas de tareas detalladas, sistemas de archivos, algún tipo de proceso de clasificación de los correos electrónicos, etc. Y si has tenido que cambiar de trabajar en una oficina a trabajar en casa, es posible que lo que funcionó en un espacio no funcione en otro.

Para descubrir la mejor manera de mantenerse organizado cuando se trabaja desde casa y, a su vez, productivo, recurrimos a la reina de la organización, Marie Kondo. La autora más vendida tiene un nuevo libro “Joy to Work” desde donde rescatamos sus mejores consejos:

1.- Identificar todas las cosas que necesitas

Tener a mano todo lo que necesitas para no perder el foco buscando algo. “No importa donde trabajes, es importante crear un entorno que te ayude a concentrarte” dice Kondo. “Si tu hogar se ha convertido inesperadamente en tu oficina, identifica los elementos que son cruciales para realizar tu trabajo y designa un lugar despejado para ellos: una caja o un disco duro servirá.

2.- Agrega elementos que den una chispa de alegría

Kondo nos invita a incluir su filosofía de la “chispa de alegría”. “Cuando llegue el momento de trabajar, retira todos los elementos no relacionados a tu espacio de trabajo y, si puedes, agrega algo que te provoque alegría cuando lo mires: siempre tengo un cristal o un pequeño jarrón de flores frescas en mi escritorio” “Crear un ambiente tranquilo y ordenado mejorará tanto la productividad como tu alegría”

3.- Crea un ritual de principio de día 

Esto lo ayudará a tener una mentalidad de “trabajo”. “También sugiero hacer algo que marque el comienzo de su día de trabajo, agrega Kondo. “Enciendo un difusor con aceites esenciales para indicarle a mi cuerpo que estoy cambiando de marcha”

Aroma oil diffuser lamp on table against blurred background
4.- Considera almacenar 

Si no tienes un escritorio o una oficina en casa, las cosas puedes acumularse muy rápido, y hacer que su trabajo se mezcle con sus cosas personales. Es hora de un poco de separación. “Si trabaja en el living o en el comedor, guarde todos sus artículos de trabajo en una caja o canasta para poder mover las herramientas contigo”, dice Kondo. “Al final del día, muévalos fuera de la vista para que no lo distraigan durante la cena o el tiempo de inactividad” 

5.- Organiza tus decisiones

Kondo recomienda organizar las decisiones en tres categorías: decisiones bajas, decisiones medias, y decisiones altas. “Muchas decisiones de baja relevancia pueden automatizarse, el famoso presidente Obama solo uso trajes grises o azules para reducir la cantidad de decisiones que tenía que tomar al día” nos explica. “Clasifique sus decisiones de riesgo medio y riesgo alto, aislando las que son críticas para el trabajo que realiza. Priorice esas y, en la medida de lo posible, automatice o delegue el resto. ¡Este enfoque tiende a producir una alta productividad! 

6.- Reconocer la diferencia entre las tareas no esenciales e importantes

Esta es otra forma de organizar tu tiempo. “en promedio, pasamos menos de la mitad de nuestro día de trabajo en nuestras principales responsabilidades laborales: el resto del tiempo lo ocupan interrupciones, tareas no esenciales y administrativas, correos electrónicos y reuniones”, explica Kondo. “Mi consejo es resistir la trampa de “urgencia”, reconocer la diferencia entre tareas urgentes e importantes y asegurarse de que las tareas urgentes no agoten todo tu tiempo y energía”

7.- Horario, Horario 

Puede ser realmente fácil trabajar sin parar cuando estás en casa. Es habitual que en una oficina tomemos más descansos durante el día; beber agua o hablar con los compañeros de trabajo, pero cuando estamos en casa, rara vez me levantamos de la silla. Pero los descansos son importantes y pueden ayudar a evitar el agotamiento. “Otra forma de administrar el tiempo de manera efectiva es programando un tiempo de descanso “, sugiere Kondo. “Bloquee ventanas en sus calendario cada semana para desactivar las notificaciones, dar un paseo o simplemente dejar que tu mente divague. Su creatividad se repondrá y su cerebro se agudizara”. 

8.- Mantenga el trabajo de papel bajo control 

Kondo recomienda eliminar los papeles que no están en estas categorías: lo que actualmente no uso; lo necesario por un período de tiempo limitado; o lo que debe mantenerse indefinidamente.

“Recomiendo almacenar la mayoría de los artículos, incluidos papeles, verticalmente por dos razones, explica. “Primero, si apilas cosas, terminas con lo que parece ser un espacio de almacenamiento inagotable, lo que hace que sea más difícil darse cuenta de cuánto has acumulado. Segundo, las cosas en el fondo de una pila esencialmente desaparecen; retroceden de nuestra conciencia, posponemos el trato con ellos o perdemos el tiempo buscándolos”.

9.- Y no te olvides de tu trabajo digital también

El escritorio de la computador o tu bandeja de entrada puede parecer aterrador. Kondo dice que el desorden digital puede sentirse abrumador, pero se puede arreglar.

10.- Tómese el tiempo para chatear con sus colegas

Si echas de menos interactuar con tus colegas en persona o quieres mejorar tu comunicación con ellos, conviértelo en una prioridad. “programa tiempo durante la jornada laboral para conversar y ponerte al día con tus colegas: la conexión con su equipo es vital para mantenerse energizado, comprometido, y hacer avanzar el negocio juntos”, dice Kondo.

Post a Comment